Martín Lousteau buscará generar "un encuentro entre Mauricio Macri y Barack Obama para relanzar las relaciones"

El designado como embajador en EEUU por el presidente electo anticipó que promoverá "un diálogo distinto en todos los temas". Y agregó que será "un facilitador en la problemática con los holdouts"

Compartir
Compartir articulo
El Presidente Mauricio Macri, junto a la canciller Susana Malcorra y al embajador en Washington, Martín Lousteau<br> Prensa Cambiemos 162
El Presidente Mauricio Macri, junto a la canciller Susana Malcorra y al embajador en Washington, Martín Lousteau<br> Prensa Cambiemos 162

Martín Lousteau, el flamante designado para la embajada en EEUU cuando Mauricio Macri asuma la presidencia, dio un anticipo de sus futuros objetivos en ese rol. Entre sus prioridades, destacó: "Nos gustaría trabajar para un encuentro entre Obama y Macri para relanzar las relaciones entre ambos países".

Lousteau aseguró que buscará recomponer las relaciones con EEUU: "Hay que dejar de tener relaciones adolescentes con ese país y con el mundo. En los noventa, Argentina tuvo una relación de enamoramiento, y con el kirchnerismo fue de enojo permanente".

En ese sentido, recalcó que desde su lugar promoverá "relaciones de franqueza en las que se entiendan las identidades e intereses de cada uno. A partir de eso, Argentina podrá aprovechar los distintos instrumentos que el mundo le da, como un trampolín para generar un mejor bienestar para los argentinos".

"Vamos a recrear la percepción de la Argentina en el exterior", dijo Lousteau

En cuanto a la crisis de la deuda, señaló: "El conflicto con los holdouts es el más visible. Voy a buscar ser un facilitador desde las relaciones bilaterales". Asimismo, aclaró que "también hay otros problemas como el terrorismo, narcotráfico, comercio y energía. Mi rol va a ser el de representar a la Argentina en todos esos conflictos para que cada responsable en esas áreas tenga los mejores instrumentos".

Lousteau también recalcó que desde su embajada va a contribuir para "recrear la percepción de la Argentina en el exterior".

Finalmente, aseguró sentirse "honrado" tras el ofrecimiento de Mauricio Macri: "Me dijo que tengo vocación de contribuir a la Argentina y voy a poder construir a largo plazo en beneficio del país. Destaco este gesto del presidente electo". De todos modos, aclaró: "No se anulan mis diferencias con el PRO. Desde ECO vamos a seguir siendo una oposición constructiva".