El chavismo busca por todos los medios derrotar a la oposición el próximo domingo 6 de diciembre en las elecciones legislativas. El último exabrupto del presidente a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Nicolás Maduro/a fue atacar a un alcalde opositor que tiene un hijo con leucemia.
Durante un acto este martes en Caracas, el mandatario cuestionó los continuos viajes del opositor Carlos Ocariz a los Estados Unidos. "Vive más tiempo en su mansión en Miami que en Caracas", disparó.
Sin embargo, Maduro no hizo mención del verdadero motivo de esos viajes, que, según consigna Diario las Américas, el jefe de Estado conocía por medio del vicepresidente, Jorge Arreaza.
La razón de los viajes de Ocariz a los Estados Unidos, todos con permiso de la municipalidad, es tratar la enfermedad de su hijo, quien tiene leucemia.
El dirigente opositor no tardó en contestar el agravio por medio de un comunicado con el título #Indignación, que se viralizó en las redes sociales.
"Lastimosamente, las veces que he salido del país han sido para internarme en un hospital, día y noche, ya que mi hijo de 12 años tiene leucemia", apuntó Ocariz.
Asimismo, el alcalde opositor aclaró que no posee propiedades en Miami.
Ocariz confesó haber sentido "estupor" por la manipulación con fines electorales por parte de Maduro, a quien instó a "no perder las perspectivas humanas". También deseó que "nunca en su vida le toque vivir algo semejante".