David Cameron, primer ministro de Reino Unido, instó este miércoles a los miembros del Parlamento a cumplir la obligación de ayudar a Francia y Estados Unidos en los bombardeos contra el a href="URL_AGRUPADOR_162/estado-islamico-a7313" rel="noopener noreferrer" Estado Islámico/a (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria.
El llamado del mandatario se produjo al principio de un debate parlamentario que acabó con la aprobación de sumarse a los ataques aéreos contra ISIS. Los votos fueron 397 a favor y 223 en contra.
"Tenemos que responder a la llamada de nuestros aliados", señaló Cameron, tres semanas después de los atentados de París que dejaron más de 130 muertos y que fueron reivindicados por el grupo yihadista.
"La cuestión es esta: trabajamos con nuestros aliados para socavar y destruir esta amenaza y vamos a buscar a estos terroristas en sus feudos, donde planean matar a británicos, ¿o nos sentamos a esperar que nos ataquen?", planteó el primer ministro británico en el recinto.
Tras conseguir el apoyo del Parlamento, los bombardeos de las Fuerzas Aéreas británicas podrían comenzar a la medianoche de este miércoles.
Algunos diputados utilizaron su turno de pregunta para exigir a Cameron que se disculpe por haber tildado de "simpatizantes terroristas" a quienes se opongan a su iniciativa.
El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lo acusó de "haber degradado el cargo de primer ministro" con esas declaraciones y le exigió pedir perdón "para mejorar el ambiente en este debate", pero Cameron no se disculpó.
Además, Corbyn estimó que "la idea de que los misiles británicos superiores harán la diferencia es difícil de probar cuando Estados Unidos y otros Estados tienen dificultades para encontrar blancos apropiados. Extender los bombardeos británicos es muy difícil que funcione".
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed63_wrap" rel="freetext">