Stolbizer: "Apoyamos esta nueva etapa que viene en la Argentina"

Luego de emitir su voto en Castelar, la diputada adelantó que va a llamar a quien resulte ganador en el ballotage para felicitarlo. Otro ex presidencial, Rodríguez Saá, confió en que el próximo gobierno tendrá una mejor relación con las provincias

Compartir
Compartir articulo
Luego de emitir su voto en Castelar, la diputada adelantó que va a llamar a quien resulte ganador en el ballotage para felicitarlo. Otro ex presidencial, Rodríguez Saá, confió en que el próximo gobierno tendrá una mejor relación con las provincias

Margarita Stolbizer aseguró luego de votar que "los gestos de diálogo y cooperación son los que la gente está esperando y es lo que estoy dispuesta a hacer". Por eso, admitió que una vez se sepa el resultado se comunicará con el nuevo presidente de los argentinos.

Al ser preguntada sobre si asistiría al búnker de Cambiemos, teniendo en cuenta que hace unos días mantuvo una reunión con María Eugenia Vidal, la legisladora progresista contestó: "En el día de hoy no voy a concurrir pero con seguridad voy a saludar al que sea que gane, porque los gestos de diálogo y cooperación son los que la gente está esperando y yo estoy dispuesta a hacerlo, así como dije que convocaría en caso de haber ganado a todos a dialogar y cooperar de la misma manera que estoy dispuesta a hacerlo con los que ganen".

Sobre sus planes después del 10 de diciembre, expresó: "Sigo siendo diputada. Porque creo que el progresismo tiene un espacio de gran importancia que cumplir en la agenda de la Argentina en los próximos tiempos y voy a ocuparme de eso".

"Mi familia seguramente estará más tranquila de que no haya ganado", admitió entre risas. "Apoyamos esta nueva etapa que viene en la Argentina. Compartimos con la mayoría de los argentinos que con mayor diálogo y equilibrio nos depara un tiempo mejor", finalizó.

Por su lado, el ex candidato presidencial de UNA, el diputado Sergio Massa, consideró que luego del ballotage comienza "un cambio de etapa" en el país, en el que habrá que "arremangarse y trabajar para una Argentina mejor".

"Este día es importante para la Argentina, más allá del resultado, hoy termina una etapa y comienza una etapa nueva", destacó.

El diputado del Frente Renovador formuló estas declaraciones a la prensa luego de votar cerca del mediodía en escuela 19 Martín Fierro, situada en la localidad bonaerense de Rincón De Milberg, partido de Tigre.

Massa, quien salió tercero en las elecciones generales del 25 de octubre con 21,39% de los votos, señaló que ahora hay que "arremangarse y trabajar gobierne quien gobierne para resolver los problemas".

"Trabajar para que no haya pobreza, narcotráfico, y para que haya justicia, eso es lo importante", manifestó Massa.

El senador nacional y ex candidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, consideró que, cualquiera sea el ganador del ballotage, habrá "una mejor relación" entre la Nación y la Provincia.

"Creo que vamos a tener una mejor relación entre la Nación y las provincias, porque en San Luis ambos se han comprometido a no discriminarlo, porque hasta ahora ha estado absolutamente discriminada", sostuvo tras votar a las 13 en la escuela Mitre, de la localidad puntana de Juana Koslay.

Además, recordó que su sector dialogó "con los dos candidatos" y expusieron sus puntos de vista, "que fueron en muchos casos aceptados, sobre todo nuestra defensa de las economías regionales, de las provincias".

"Ya hay anuncios de nuevos tiempos para la coparticipación federal, para las economías regionales. Todo eso es muy positivo para el país", aseguró.

Anticipó también que desde su banca en el Senado va a "colaborar para la unidad nacional".

"Esta noche vamos a estar unidos todos en nuestras convicciones tratando de ayudar al nuevo Presidente de la Argentina tenga éxito y que la Argentina camine por el mejor rumbo posible", añadió.