¿Cómo serán los nuevos modelos de Porsche?

Las nuevas gamas de los Carrera 4 y Targa 4 se renovaron con motores más potentes y que consumen menos combustible, además disponen con un sistema de tracción total mejorada que ofrece mayor dinamismo y seguridad a la hora de conducir

Compartir
Compartir articulo
Prensa Porsche

Ante el estudio de Porsche que indica que más de un tercio de los compradores de un 911 escogen una variante con tracción total, la marca alemana anunció que la nueva gama de los Carrera 4 y 911 Targa 4 se beneficiaron de la mayor deportividad y confort de la última generación del modelo. Entre los beneficios están los innovadores motores sobrealimentados con turbo más potentes y que consumen menos combustible, y un sistema de tracción total mejorada que ofrece mayor dinamismo y seguridad.

Estos modelos con tracción en las cuatro ruedas no sólo incluyen los numerosos detalles estéticos de la nueva generación del 911 Carrera, como los faros con cuatro puntos de luz de circulación diurna, las manijas de las puertas integradas en la carrocería, el capó posterior con rediseñada parrilla y nuevas luces traseras, sino que también contienen sus propias características distintivas individuales.

Prensa Porsche

A su vez, con su diseño característico, el nuevo 911 Targa sigue diferenciándose de las versiones Coupé y Cabriolet, principalmente por su particular sistema de techo. Como siempre lleva la característica barra ancha en lugar de los pilares B, un techo removible que se abre por encima de los asientos delanteros y un envolvente cristal trasero que prescinde de pilares C. El techo puede ser abierto y cerrado con sólo pulsar un botón y queda guardado detrás de los asientos traseros.


En cuanto a su mecánica, gracias a la sobrealimentación biturbo, el motor de seis cilindros y tres litros del 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 entrega 370 CV y 45,9 kgm, mientras que el propulsor de las variables S incrementa su potencia de 420 CV y un torque de 51 kgm.

Prensa Porsche 162

En combinación con la tracción total en las cuatro ruedas, que ahora es controlada de forma electrohidráulica, el 911 Carrera 4 consigue por primera vez mejores valores de aceleración que las versiones de tracción trasera. Equipado con la opcional caja de doble embrague PDK y del paquete Sport Chrono Package, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (0,4 segundos menos que su predecesor), mientras que el Carrera 4S alcanza esa velocidad en 3,8 segundos (0,3 segundos menos).

Por su parte, las velocidades máximas varían de acuerdo al modelo y al equipamiento, pero van desde los 287 hasta los 305 km/h.

Tradicionalmente cada nueva generación de motores Porsche combina más potencia con menor consumo de combustible. Como consecuencia de ello, en el 911 Carrera 4 Cabriolet con PDK se redujo 0,8 litros, hasta quedar en promedio de 7,9 l/100 km. Los modelos con las mejoras más significativas en este sentido son los 911 Carrera 4S Cabriolet y 911 Targa 4S, ambos con PDK, en los que esa media de consumo bajó 1,2 litros y se sitúa en 8,0 l/100 km.

Prensa Porsche

Por otra parte, disponen del chasis adaptativo PASM (Porsche Active Suspension Management), que reduce la altura de la carrocería diez milímetros, y la funcionalidad de su interior sobresalta gracias al característico Porsche Communication Management (PCM), el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y funcionamiento intuitivo.

Los nuevos modelos Porsche 911 Carrera 4 y Targa 4 estarán disponibles en América Latina desde mediados de febrero de 2016.