Las identidades de las víctimas de los atentados en París

Chile, México, Brasil, España, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Túnez, Portugal, Rumania, Marruecos, Argelia y Suecia registraron a sus ciudadanos entre los más de 120 muertos y 300 heridos por los ataques del viernes en la capital francesa

Compartir
Compartir articulo
Nohemi González y Michelle Gil Jaimes fallecieron en los ataques terroristas en París 163

Varios extranjeros en París han sido identificados como víctimas de los múltiples atentados de la noche del viernes en la capital francesa, que dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos.

- CHILE: Dos mujeres y un hombre de nacionalidad chilena, según confirmaron Isabel Allende, senadora del Partido Socialista y la Cancillería de Chile. Las víctimas son el músico Luis Felipe Zschoche Valle, así como Elsa Delplace y su madre Patricia San Martín Núñez, de 55 años. Esta última es sobrina del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez.

- MÉXICO: El presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento de dos mexicanas, a consecuencia de los ataques perpetrados ayer en París". Las autoridades norteamericanas confirmaron que una de las mujeres es Nohemi González, de 23 años de edad, quien era estudiante de diseño industrial en la Universidad Estatal de California, Long Beach, y se encontraba en París junto con otros 16 compañeros en el marco de un semestre de intercambio.

La otra mexicana fallecida es Michelle Gil Jaimes, oriunda del puerto de Tuxpan, en el estado de Veracruz (este), quien estaba en Francia estudiando en la escuela especializada en negocios Em Lyon Business School. Michelle publicó en su cuenta de Facebook que se había comprometido recientemente, apenas el pasado 26 de octubre.

- BRASIL: dos mujeres resultaron heridas y una todavía sigue hospitalizada, según la presidente Dilma Rousseff.

- ESPAÑA: Alberto González Garrido, de 29 años, fue asesinado tras asistir al concierto en el teatro Bataclan, donde fue la toma de rehenes.

- ESTADOS UNIDOS: Nohemi Gonzalez, estudiante de la Universidad Estatal de California (CSULB), murió en uno de los ataques, según confirmó la directora de la CSULB. Por su parte, el vocero del Departamento de Estado Mark Toner declaró: "Estamos al tanto de que entre los heridos hay estadounidenses y estamos ofreciéndoles toda la asistencia consular".

- REINO UNIDO: Un británico fue asesinado, dijo el Foreign Office, y agregó que se teme que otro "puñado" haya muerto.

- PORTUGAL: Un hombre de 63 años, que residía en París y trabajaba en el transporte de pasajeros, según las autoridades portuguesas, había muerto en los alrededores del Estadio de Francia. El gobierno portugués informó de una segunda víctima portuguesa, nacida en Francia en 1980 y con doble nacionalidad.

- BÉLGICA: Al menos tres ciudadanos fueron asesinados, según el Ministerio de Asuntos Exteriores belga.

- RUMANIA: Dos rumanos murieron, según el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bucarest.

- TÚNEZ: Dos jóvenes tunecinas, hermanas que vivían en el centro-este de la región francesa de Creusot y que estaban celebrando el cumpleaños de un amigo en París, también fueron asesinados, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez.

- SUECIA: Una persona de nacionalidad sueca fue herida de bala y otro fue asesinado, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, que dijo que estaba verificando la información.

-ARGELIA: una mujer de 40 años y un hombre de 29 años, según la agencia APS, que cita fuentes diplomáticas argelinas.

-MARRUECOS: un hombre murió y otro resultó herido en la pierna, según la embajada de Marruecos en París.

Últimas noticias

Fuerte cuestionamiento de un adiestrador canino sobre el ingreso de Arturo a Gran Hermano: “Se satisface el ego humano por sobre las necesidades del perro”

Lucas Otero, un influencer que se especializa en la educación de las mascotas, se volvió viral por su crítica a la inclusión del animal en el juego. Sus críticas y recomendaciones a Teleshow

Pésaj: cuatro recetas saladas de autor para celebrar con sabores de profesionales

Durante la conmemoración de la liberación del pueblo hebreo, ciertas comidas están prohibidas, pero otras que no pueden faltar. Cuáles son las mejores preparaciones y un paso a paso para celebrar las Pascuas judías

Por qué la última vendimia fue una de las mejores para los viñedos de la Patagonia

Juliana Del Águila Eurnekian, destacada bodeguera de Bodega Del Fin Del Mundo, compartió su visión sobre esta temporada sobresaliente para los viñedos. Qué factores convergen para dar como resultados vinos más concentrados y expresivos, con potencial para la alta gama

Los posibles efectos adversos de la vacuna AstraZeneca bajo la lupa de los expertos

La compañía afirmó que su inoculante contra el COVID-19 podría inducir, en casos extremadamente raros, un tipo de trombosis. El análisis de cuatro especialistas a Infobae y por qué la vacunación es fundamental para prevenir esta y otras enfermedades

Cuáles son los batidos de proteínas naturales que ayudan a ganar masa muscular y cuándo tomarlos

El macronutriente fundamental para desarrollar los músculos se puede encontrar en alimentos de origen animal y vegetal. De qué manera es posible potenciar los resultados del entrenamiento a través de la dieta