El Estado Islámico ofrece esclavas sexuales a sus combatientes mutilados o heridos en Siria

Las mujeres son explotadas sexualmente por los yihadistas del Estado Islámico, además de realizar tareas del hogar y ayudar a los militantes heridos en combate

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reveló que el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ofrece esclavas sexuales a sus combatientes heridos o mutilados en el noreste de Siria.

Las mujeres son prisioneras de guerra no musulmanas que, además de ser explotadas sexualmente, también realizan labores del hogar y ayudan a los militantes heridos, según explicó a EFE Rami Abderrahma, director de la ONG.

El OSDH detalló que el Estado Islámico decidió ofrecer a esas mujeres como esclavas después de que varios de sus combatientes heridos se quejaran de que las familias de las poblaciones locales no les permitían casarse con sus hijas por estar incapacitados.

La ONG, cuya sede se encuentra en Londres, obtuvo testimonios del reparto de esclavas en la periferia al este de la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima, bajo control de los yihadistas.

  163
163

Abderrahma explicó que la venta de mujeres tanto en Siria como en Irak se ha convertido en otra de las grandes fuentes de financiamiento del grupo terrorista.

Esas mujeres son consideradas por los yihadistas como

"botín de la guerra contra los herejes"

y son en su mayoría yazidíes, minoría religiosa presente en el norte de Irak.



El pasado julio, el Estado Islámico

vendió a 42 prisioneras yazidíes

en la localidad de Al Mayadín, en el este de la provincia siria de Deir al Zur, por cantidades que oscilaban entre los

500 y los 2.000 dólares cada una

.


LEA MÁS: