Especialistas aseguraron que el espacio aéreo argentino "sigue indefenso"

Cristina Kirchner sostuvo que durante su gestión se avanzó en la radarización. Sin embargo, expertos advirtieron sobre las falencias en la materia. "Somos un colador en tierra, agua y aire", afirmó Eugenio Burzaco

Guardar
 Télam 162
Télam 162

Junto con la Presidente, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, presentó la puesta en marcha del tercer radar primario argentino. Este radar de largo alcance fue emplazado en la base aérea de Merlo y es el primero de otros seis que ya están desarrollo. Especialistas y referentes de la oposición fueron duros con la política de radarización del Ejecutivo y aseguraron que la presentación de Rossi es una muestra más de hipocresía del kirchnerismo.


En diálogo con Infobae, Eugenio Burzaco, referente del PRO en temas de seguridad y defensa y posible ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, manifestó que el anuncio demostró que no se cumplieron los plazos establecidos. "No llegaron a cubrir ni la mitad de lo que habían prometido en el decreto del 2006". También afirmó que el espacio aéreo "sigue indefenso".