163
163

Enormes nubes negras cubrieron Sídney y llevaron lluvia, granizo y fuertes vientos. Las imágenes en las redes sociales mostraron las impactantes vistas del frente de la tempestad.


 163
163
 Instagram 163
Instagram 163

Truenos y siniestras nubes negras avanzaron sobre las playas del este de Sídney. La escena sobrecogedora generó decenas de imágenes de alto impacto. Los residentes de la capital de Australia subieron fotos y videos a las redes sociales, en un intento por mostrar al mundo la tempestad que, por unas horas, amenazó a la ciudad con grandes inundaciones y vientos huracanados.


El Servicio Meteorológico había lanzado un alerta por fuertes tormentas y tornados. Sobre todo luego de que un rayo matara a un hombre de 48 años en una zona rural en el noroeste de Queensland. Las lluvias produjeron finalmente graves inundaciones, sobre todo en Melbourne, Victoria, Adelaida y Lincoln.


 AP 163
AP 163

A las personas que viven en las zonas afectadas se les advirtió que guardasen sus autos bajo techo, aseguraran objetos sueltos en los alrededores de las casas y que se mantuvieran alejadas de arroyos y desagües pluviales. También se les pidió que no caminasen o anduviesen en bicicleta bajo la lluvia o en automóvil por zonas inundadas.


LEA MÁS

Con todo, lo más impactante ha sido el frente de nubes que avanzó sobre Sídney, un verdadero "tsunami" negro que pronto cubrió toda la capital.