Francisco bautizó al hijo de su amigo cartonero Sergio Sánchez

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos contó que conoce a Jorge Bergoglio desde 2005

Guardar
Télam
Télam

El papa Francisco bautizó al hijo de su amigo cartonero Sergio Sánchez, hijo del dirigente y Jaqueline Gómez, vecinos de Villa Fiorito. El niño se llama Francisco y el padrino del bautismo fue el colaborador de la Federación, Juan Grabois.

Sánchez, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, contó que conoce a Francisco desde 2005, cuando Jorge Bergoglio "apoyó la lucha de los cartoneros de Buenos Aires, por una política pública contra el trabajo infantil en el sector del reciclado, y acompañó los procesos de organización de diversos emprendimientos de la economía popular".

La Federación está integrada por cooperativisas, asociaciones de cartoneros, artesanos, vendedores ambulantes, campesinos, de agricultura familiar, fábricas recuperadas y otros emprendimientos de autogestión.

Los cartoneros organizados y otros trabajadores de la economía popular fueron reuniéndose en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, una organización que se define "independiente de todos los partidos políticos, las iglesias y el Estado, donde confluyen distintas tendencias para que se reconozcan, valoren y dignifiquen todas las actividades laborales populares".