La polémica se desató cuando un avión de Iberia estaba por llegar a Tel Aviv: "Queridos pasajeros, en breve aterrizaremos en Palestina", dijo en español el piloto del vuelo 3316 que había partido de Madrid. El anuncio causó la indignación de muchos pasajeros y una protesta formal por parte de Israel.
El capitán también dio el aviso en inglés, aunque esta vez el mensaje fue otro: "Estamos a punto de aterrizar en Tel Aviv".
Al tocar tierra, varios pasajeros protestaron contra los dichos del piloto, quien no se atrevió a salir de su cabina. "Mi familia y yo nos sentimos muy ofendidos. Es algo inapropiado que no creo que haga un buen servicio a vuestra compañía", escribió uno de los pasajeros en una carta de queja a la empresa.
Los pasajeros contaron que el piloto jamás mencionó a Israel durante el vuelo, algo que fue interpretado no como un error geográfico, sino como una declaración política. "Estaba claro que fue intencional, sobre todo en estos días de tanta tensión", aseguró Lior, un israelí que viajaba en el vuelo 3316, según recogió el Canal 2 de la televisión israelí.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed91_wrap" rel="freetext">