Un dirigible del ejército se soltó de sus amarras en tierra en una base militar en Maryland el miércoles y voló a la deriva sobre Pennsylvania, seguido por dos jets de la Fuerza Aérea. El ancla del zepelín provocó apagones al cortar cables de electricidad. Finalmente terminó desinflado, entre los árboles.
Según el Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, el dirigible le costó a la Marina alrededor de 180 millones de dólares.
El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial en Colorado dijo que el artefacto se soltó de su amarra en el campo de pruebas de Aberdeen, Maryland, alrededor de las 12:20 e inicialmente voló hacia el norte a unos 4.900 metros (16.000 pies) de altura.
La policía estatal del condado de Columbia, Pennsylvania, confirmó que recibió numerosas llamadas al teléfono de emergencias 911, pero no entró en detalles.
Testigos dijeron haber visto al dirigible a la deriva al norte de Harrisburg, la capital estatal, donde su ancla cortó cables eléctricos. La empresa de electricidad PPL dijo que 20.000 clientes habían sufrido apagones. La Universidad de Bloomsbury suspendió las clases debido a un "apagón generalizado".
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed74_wrap" rel="freetext">