Tras la agresión, Valentino Rossi acusó a Marc Márquez de mal perdedor

El piloto italiano de Moto GP respondió a las críticas luego de haberle pegado una patada en plena carrera al español y puso en duda su participación en el GP de Valencia

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Valentino Rossi, quien derribó a Marc Márquez durante el GP de Malasia, aseguró que el español le ha hecho "perder el título" e insinuó la posibilidad de ausentarse en la última carrera de la temporada, en Valencia.

"Lo ha conseguido. Me ha hecho perder el título. Quizá no sabe perder. No sé" declaró Rossi ante algunos medios italianos luego de la carrera en la que finalizó tercero detrás de los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Además, el ganador de nueve campeonatos mundiales puso en duda su participación en la última carrera del año "Quizá ni salgo. Tengo que decidir".

Márquez: "Valentino hizo algo con la pierna, me tocó el freno y me bloqueó"

Según él, la agresión fue accidental y no se trató de una patada "Yo no quería hacerlo caer. No era mi intención, sólo quería sacarle de la trayectoria. Quería apartarlo y después escapar. Nos hemos tocados, pero no es verdad que le haya dado una patada. Él me ha tocado en la pierna y he perdido el apoyo del pie"

Por su parte, Marc Márquez también dio su punto de vista: "Valentino me adelantó y vi que me miraba, iba recto y paraba bastante. Yo estaba mirando y no sabía qué hacer en este punto. Hizo algo con la pierna, me tocó el freno y me bloqueó".

Otro que se sumó a la polémica fue el español Jorge Lorenzo quien terminó segundo en la carrera: "He visto las imágenes y son increíbles. No me entra en la cabeza. Yo no lo haría en la vida... En estas curvas, totalmente tumbado y ver a otro piloto y mover la pierna... Es increíble que algo así suceda."

LEA MÁS:


También se mostró molesto con la sanción: "Dirección de Carrera ha decidido, pero no comparto la decisión. Valentino echó a Marc, que no pudo sumar, y él encima se llevó 16. Por su nombre y fama sale sin ninguna penalización".

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) castigó al piloto de 36 años con la quita de tres puntos de su carnet, lo que provoca que el italiano deba partir en la última posición en el GP de Valencia.

Tras conocer la sanción, el equipo Movistar-Yamaha apeló para intentar reducir el castigo a Valentino, pero los comisarios de la FIM ratificaron la sanción al piloto italiano.