La Policía Federal abrió una investigación preliminar para verificar supuestas irregularidades en la campaña electoral que culminó en octubre pasado con la reelección de la presidente brasileña, Dilma Rousseff, para un nuevo mandato de cuatro años, informó la red de televisión Globo.
La investigación fue abierta el 7 de octubre por la Policía Federal por determinación del magistrado Gilmar Mendes, uno de los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), según fuentes policiales consultadas por Globo.
El objetivo es establecer si Rousseff y su vicepresidente, Michel Temer, incurrieron en abuso de poder para reelegirse en octubre del año pasado y si la campaña electoral fue financiada con recursos desviados de la petrolera estatal a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Petrobras/a.
En una petición que envió en agosto pasado a la Fiscalía y a la Policía Federal, Mendes pidió que se esclarezca si la campaña electoral de Rousseff se benefició de dinero procedente de la red de corrupción que desvió cerca de 2.000 millones de dólares de Petrobras.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed74_wrap" rel="freetext">