El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) crucificó y decapitó a un hombre acusado de ayudar a rehenes a escapar de las garras del grupo yihadista. El cuerpo fue exhibido frente a una multitud, entre la que también había menores de edad, en la ciudad siria de Alepo.
Un seguidor de ISIS en Twitter afirmó que el hombre había sido castigado por haber "robado musulmanes", lo cual podría implicar que fue atrapado cuando intentaba ayudar a personas a escapar del grupo terrorista.
Tanto en Siria como en Irak existen redes conformadas por personas que arriesgan su vida día a día para salvar a rehenes y esclavas sexuales.
Ameena Saeed Hasan, una mujer yazidí, está al frente de la Oficina de Asuntos Yazidíes, en Dohuk, Irak. En diálogo con Daily Mail, explicó que los "contrabandistas" con los que negocia para salvar a los secuestrados de ISIS cobran entre 1900 y 4800 dólares.
Su trabajo incluso fue reconocido por el Departamento de Estado norteamericano. Sin embargo, Ameena, quien tiene la colaboración de su marido, aún reclamó mayor colaboración de la comunidad internacional. "Si no nos ayudan, vamos a terminar en diez años", indicó.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed96_wrap" rel="freetext">