Maurice Closs también quiere pagarles a los holdouts

El gobernador de Misiones aseguró que sería conveniente cancelar la deuda con los fondos de inversión que le ganaron juicios a la Argentina para que el país tenga acceso a los mercados internacionales

Compartir
Compartir articulo
Adrián Escandar 162

"Todos queremos arreglar con todos, no queremos tener un problema en el acceso al crédito. Ahora, las formas para arreglar surgirán en una negociación", sostuvo el mandatario provincial en declaraciones radiales.

El gobernador de Misiones, y elegido por Scioli para integrar el Ministerio de Turismo durante su eventual gestión de Gobierno, se unió así a la postura de otro gobernador, el salteño Juan Manuel Urtubey, quien aseguró que el país tiene una mala imagen internacional por no haber cumplido con los compromisos asumidos.

Consultado acerca de sus planes para el ministerio, Closs se excusó: "Primero tenemos que ganar las elecciones el 25 de octubre y tenemos que trabajar en eso con seriedad". Destacó, sin embargo, que "es muy importante la actitud de Scioli, demostrar que tiene un equipo preparado para asumir el área específica y en este caso con experiencia de gobierno y con un profundo sentido federal".

162

Urtubey también está entre los nombres que podrían sumarse al gabinete del candidato presidencial kirchnerista. En una entrevista reciente, Scioli admitió que hablará con el salteño, quien tiene un compromiso asumido para gobernar cuatro años más su provincia.

La idea de Urtubey –que ahora sumó el respaldo de Closs– fue duramente cuestionada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien se quejó de las voces que proponen arreglar con los holdouts "de cualquier manera". "Se basan en la ignorancia", lanzó.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, habla durante un acto en apoyo a Daniel Scioli Nicolás Stulberg 162

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, aseguró que sería conveniente cancelar la deuda con los fondos de inversión que le ganaron juicios a la Argentina para que el país tenga acceso a los mercados internacionales.

Listo para dejar la provincia, el mandatario destacó que durante su gestión "Misiones se ha posicionado y lidera ampliamente el turismo internacional básicamente por el atractivo turístico que tenemos como lo son las Cataratas". Reconoció, sin embargo, que "a la gente le cuesta mucho llegar a Latinoamérica, porque nosotros estamos en el fin del mundo".

"Es real que estamos lejos, si no potenciamos la conectividad aérea regional, perdemos mucho potencial. Si conseguís 10 vuelos más diarios regionales y mantenés ese ritmo de crecimiento durante todos los años, llegamos a 10 millones de extranjeros al cabo de 8 años. Ese es el desafío, el desafío es transformar a la Argentina en el destino turístico internacional más importante de esta región", concluyó.

Últimas noticias

El Gobierno empezó a abrir las importaciones y sintió la respuesta en el mercado de cambios

La demanda del comercio exterior, sumada a las medidas gremiales, derivó en un bajo volumen de operaciones

El PBI de la Argentina de ayer y hoy, y su comparación con el de Irlanda

El mundo cambia y los países de referencia promercado que toman los economistas también

Aunque la industria lo celebra, algunos importadores de autos rechazan las medidas del Gobierno

Los anuncios oficiales para mejorar las condiciones de competitividad de los fabricantes de vehículos y autopartes fueron en la dirección que la industria necesitaba. Pero quienes importan unidades terminadas siguen esperando beneficios de libre mercado que aún no llegan

La jubilada que viaja en moto sola, recorrió Argentina y cumplió el sueño de llegar hasta Machu Picchu

En 2023, Alicia Burnowicz inició una travesía que llevó a cada rincón argentino y chileno, y logró vencer todas las adversidades del camino para conocer uno de sus lugares soñados

Johnny Galecki, el “nerd” más querido: el amor que traspasó la ficción y el éxito que lo convirtió en uno de los actores mejor pagados

Johnny Galecki se convirtió en una de las mayores estrellas de la televisión gracias a “The Big Bang Theory”, la genial sitcom de los chicos nerds. Además de reivindicar a los bullyneados estudiosos, fue un éxito de taquilla durante sus doce temporadas. Su romance de ficción que se volvió real, el accidente que sufrió su casa y la nueva vida en familia del actor a sus 49 años