Comenzó la 'guerra'... ¿Habrá hinchas de Boca en la cancha de Racing?

Se vienen días de negociaciones, ya que el "Xeneize" puede consagrarse campeón ante la "Academia". ¿El motivo? La presencia de los visitantes. Lo más factible es que no haya...

Compartir
Compartir articulo

Seguramente, serán varios días de charlas, negociaciones y presiones. Como consecuencia que el próximo fin de semana no habrá fecha en el fútbol argentino por el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, el partido que puede consagrar a Boca como el nuevo campeón del fútbol argentino recién se jugará dentro de dos semanas; más precisamente el domingo 18 de octubre (horario, aún a confirmar).

Y el rival será, ni más ni menos que Racing, en el 'iCilindro/i' de Avellaneda. Por lo tanto, a partir de la chance de consagrarse, la pregunta que aparece es: ¿podrán ir hinchas visitantes? Esta pregunta, hoy no tiene una respuesta ciento por ciento confirmada.

Como primera medida, el entorno de Daniel Scioli ya le hizo saber al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que no sería una buena idea que la parcialidad "xeneize" pueda acudir a Avellaneda, y más con la concreta posibilidad de que den la vuelta olímpica. Igualmente, desde el Aprevide aún no se expidieron al respecto; por lo que todavía no hay una información oficial.

En este contexto, los dirigentes de Racing, encabezados por Víctor Blanco, dejarán en claro en las próximas horas su postura: no quieren hinchas de Boca en el estadio. Esta postura siempre fue la que primó en la dirigencia; aunque se hizo aún más intransigente luego que el Aprevide diera marcha atrás con la presencia de los simpatizantes de la "Academia" en el partido ante Banfield (que se juega hoy, desde las 21:10).

La decisión del organismo de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fue comunicada la semana pasada, días después que confirmarán que sí podrían acudir. Este desprolijo cambio, generó que se tenga que devolver el dinero a más de 1000 hinchas que ya habían adquirido su respectiva localidad. Como consecuencia de esto, los hinchas de Racing empezaron a 'presionar' a los directivos para que no acepten la presencia del público de Boca.

¿Y cuál es la postura de Boca? Hace sólo algunos días, el Secretario de la institución, César Martucci, expresó en el programa partidario Boca Pasión Total que "no nos informaron que ese partido se juegue con visitantes. No creo que suceda esto". Igualmente, ahora esto podría modificarse, ya que la intención de algunos dirigentes es comenzar a negociar la chance que haya hinchas de Boca en el 'Cilindro'.

Entonces, con este escenario, ¿qué sucederá? Sólo el tiempo tiene la respuesta, pero la 'guerra' ya está en marcha...