La familia Nexus acaba de agrandarse con los Nexus 5X, fabricado por LG, y el Nexus 6P, que marca el debut de Huawei dentro del programa de móviles oficiales de Google.
Los dos equipos estarán disponibles en los EEUU y algunos países de Europa desde la semana próxima y marcarán, además, el debut de Android Marshmallow. La versión 6 del sistema operativo de Google para móviles llegará además a los Nexus 5, 6, 7 y 9 desde el 5 de octubre.
Desarralldo por Huawei, es el primer Nexus construido 100% en aluminio y vendrá en tres versiones de color: blanco, metal y grafito.
Las especificaciones son idénticas a las que trascendieron esta semana: pantalla de 5,7'' con resolución QHD (2560 x 1440 y 518 ppi), 3GB de RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 810 y batería de 3450mAh.
Google hizo hincapié en la cámara, de 12,3 megapíxeles pero con tecnologías mejoradas para obtener mejores imágenes. El sensor posee píxeles más grandes que otras cámaras (1,55 micrones vs. los 1,22 del iPhone 6S Plus) y así logra recibir más luz y por ende generar instantáneas superiores.
Es capaz de grabar video en 4K y posee foco por láser para una mayor velocidad. La cámara delantera es de 8 megapíxeles, pensada para selfies más impactantes.
Otro aspecto que Google destacó tiene que ver con la batería. Más allá de incluir Quick Charge, el Nexus 6P es capaz de cargarse en la mitad del tiempo que un iPhone gracias también a que incluye un conector USB-C.
Por otro lado, el Nexus 6P incluye un lector biométrico mejorado en la parte posterior que permite identificar al usuario no bien éste apoya su dedo. El reconocimiento se logra en 600 milisegundos, dijo Google.
Habrá tres versiones: 32, 64 o 128 GB, con un precio inicial de USD 499.
La idea de Google fue relanzar el Nexus 5, uno de los modelos de mayor éxito en ventas.
Con pantalla de 5,2'', el equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 2 GB de RAM, batería de 2700 mAh y almacenamiento por 16 o 32 GB.
Emplea la misma cámara principal que el Nexus 6P (la secundaria es de 5 mpx), el sensor biométrico y el USB-C.
Su precio inicial será de USD 379.
Android 6 Marshmallow, presentado durante el Google I/O y cuyo nombre trascendió hace pocas semanas, debutará con los dos equipos, pero llegará al resto de la familia en breve.
El nuevo sistema operativo permitirá un control más exhaustivo sobre las aplicaciones, utilizar comandos de voz dentro de las apps y una mayor eficiencia energética.
Android Marshmallow incorpora una función llamada Doze: al estar apoyado, quieto, el dispositivo entiende que debe entrar en un "modo de sueño", llevando el gasto de energía al mínimo posible. Las pruebas de la empresa determinaron que se puede llegar a doblar la autonomía de un dispositivo gracias a esa nueva función.
Marshmallow tiene además el llamado Now on Tap, que trabaja dentro de las aplicaciones para ofrecer diversas funciones en cada una. Por ejemplo, si el usuario está organizando una salida, Now on Tap dará opciones en ese sentido.
Más Noticias
La selección argentina disputará un amistoso en un escenario especial después de la Finalissima ante España
Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Qatar en el estadio Lusail tras enfrentar a la Furia Roja
La Audiencia Nacional niega que el acoso laboral sufrido por una guardia civil sirva para considerar una incapacidad permanente como “en acto de servicio”
La agente, tras años de servicio, comenzó a presentar un deterioro significativo de su salud mental, por la que fue incapacitada para realizar su trabajo

Mercado de criptomonedas: cuál es el precio de ethereum
Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas

Comprobar Super Once: los números ganadores del Sorteo 1 de este 20 enero
Como cada martes, aquí están los resultados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

La borrasca Harry trae inundaciones y un fuerte oleaje: la Aemet activa los avisos por fuertes lluvias y nevadas en 10 comunidades autónomas
El organismo avisa de que “es posible que se produzcan daños en paseos marítimos y zonas litorales, así como caídas de ramas o de árboles y elementos arquitectónicos vulnerables o en mal estado”
