Se sabía hace tiempo ya que Tom Holland iba a meterse en la piel de un Spider-Man adolescente, en un largometraje que se basaría en los inicios del personaje. Pero las especulaciones ahora quedaron atrás, ya que el director estadounidense hizo declaraciones a la revista Empire, diciendo que "sólo puedes matar al Tío Ben un número limitado de veces. Me encanta la idea de hacer una película sobre la llegada de la madurez en el Instituto. De verdad vamos a ver a Peter Parker en el Instituto y a profundizar en ese aspecto. Va a tener sólo quince años", dijo Watts.
Cabe destacar que la nueva Spider-Man se diferenciará así claramente de los largometrajes de Sam Raimi (2002) y de Marc Webb (2012). En el primero, Tobey Maguire era un estudiante universitario, mientras que en el segundo Andrew Garfield terminaba su etapa de Instituto (en las secuencias iniciales).
Con respecto al argumento del filme, los guionistas John Francis Daley y Jonathan Goldstein declararon que la nueva Spider-Man no contará de nuevo los orígenes del personaje: "Todo el mundo siente que conoce cómo lo mordió la araña y sabe que el Tío Ben muere, así que probablemente no necesitemos revisar eso", aseguraron.
Hay que recordar que antes de que se estrene el film de Watts (que contará con Marisa Tomei como Aunt May) podremos ver a Holland (de 19 años) como Spider-Man en Captain America: Civil War, que llegará el 6 de mayo de 2016, de la mano de Joe y Anthony Russo.