El papa Francisco llegó a Holguín para dar su segunda misa en Cuba

El Sumo Pontífice aterrizó en el Aeropuerto Internacional Frank País, ubicado en la tercera mayor ciudad de la isla. Miles de personas esperan su nueva ceremonia en territorio cubano, que comenzará en minutos. EN VIVO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La segunda misa del papa Francisco en Cuba podrá seguirse en vivo

El papa Francisco arrancó el lunes el segundo tramo de su viaja a la isla con visitas a las provincias orientales de Holguín y Santiago que esperan ansiosas su presencia, sobre todo el poblado del Cobre que alberga a la Virgen de la Caridad, un símbolo para los cubanos dentro y fuera de la isla.

Francisco viajó temprano a Holguín, la tercera mayor ciudad de Cuba y que nunca había visitado un Papa. Allí oficiará su segunda misa masiva antes de partir hacia Santiago, en el extremo oriental de la isla.

El lunes, además, es un importante aniversario para el Papa: el 21 de septiembre de 1953, cuando Jorge Mario Bergoglio era un estudiante de casi 17 años fue a confesarse a una iglesia en Buenos Aires y de ahí decidió convertirse en sacerdote.

El pontífice saldrá de Santiago a los Estados Unidos, como parte de una gira que el Vaticano ha dicho busca construir puentes. El Papa ha jugado un papel de intermediación para que ambos países se acercaran luego de cinco décadas de tensiones.

LEA MÁS:


Miles de personas ya se reunían en la Plaza de la Revolución de Holguín, aún antes de que el Papa saliera de La Habana.

"Éste es el que va a transformar el mundo, que nos hace falta, especialmente a la juventud", dijo Idael Confesor Martínez Leyva, una mujer de 58 años que llegó para la misa con un sombrero de paja que tenía banderas del Vaticano y Cuba.

"Este papa es del pueblo, habla por nosotros", dijo Juana Isabel González, una técnica en epidemiología de 57 años. "Esperamos que mueva el corazón de aquellos (los líderes estadounidenses) y que nos levanten el bloqueo", agregó la mujer en relación con las sanciones impuestas por Washington a la isla desde la década de 1960, presionando por un cambio en el modelo político de la nación caribeña.

  163
163