Los 15 escalones del liderazgo: una introspección de Mascherano, el último gran caudillo argentino

En poco más de 200 páginas y 15 capítulos, iMasche/i desnuda su interior invitándote a conocer cómo piensa y actúa un referente. En su primer libro, ése héroe que despertó el fervor popular en el último Mundial diagrama una hoja de ruta acerca de cómo se comanda un grupo y te invita a aprender con él los valores indispensables que todo ser humano debería tener. En definitiva, el liderazgo es parte de su idiosincrasia

Luego de aquel reconocimiento que le llegó en la última Copa del Mundo –tan tardío como merecido-, a Javier Mascherano le propusieron escribir su primer libro para conocerlo más internamente. Él, con la humildad que lo caracteriza, aceptó el desafío pero con la condición de compartirlo con quien le estaba realizando el ofrecimiento (el editor Nicolás Miguelez). Así fue que -extensa charla de por medio- se gestó 'Los 15 escalones del liderazgo', esa hoja de ruta en la que el 'Jefecito' desnuda su interior, te invita a conocerlo por dentro y a transitar con él ese camino que lo llevó al éxito.

No se trata de una autobiografía, sino más bien de una radiografía e introspección de sí mismo. Un texto inspirador como pocos que va llenando al lector al punto de llegar a tocar su fibra más íntima y provocar en él unas ganas incontrolables de salir de inmediato a devorarse el mundo. Sabiéndose dueño de una personalidad de líder nato que forjó ya desde su infancia (él mismo cuenta cómo ya desde pequeño se interesaba por otras cosas que no eran las comunes de su edad, tales como priorizar ciertos valores antes del sólo hecho de llegar, por ejemplo a clubes como Newell's o Rosario Central), el 'Jefe' predica a través del comportamiento y el ejemplo.

Read more!

Si bien un libro está hecho de palabras, el santafesino se encarga a la perfección de justificar cada uno de sus ideales con comportamientos que ha sabido tener a lo largo de su vida. Obsesivo y autoexigente como pocos, Mascherano tiene bien en claro cuáles son los valores que lo llevaron a ser un referente para sus pares -sin siquiera buscarlo- y los comparte en este libro, invitándote a subir los escalones con él, a lograr la superación de cada uno de los obstáculos que la vida te puede presentar (cualquiera sea el ámbito).

Honestidad, humildad, pasión, esfuerzo, entrega, dedicación, compromiso máximo, determinación, límites, pocas palabras y más actos... Esos son algunos de los pilares que han sabido incentivar día a día a ese gran caudillo que vive como juega. O mejor dicho, juega como vive, piensa y actúa: entregándose hasta el final, sin rendirse jamás.

Ese 'pelado' argentino que en el último Mundial supo lucharle una pelota a Robben hasta el punto de desgarrarse ("me rompí el ano, por eso el dolor", supo confesar el propio Javier) o que se paró a hacerle frente a esas dos torres belgas como Fellaini y Witsell, te muestra cómo nunca hay que renunciar ni dar por perdido nada. Así vive y por eso quien lo conoce lo sigue ciegamente, lleva el liderazgo en la sangre.

i"Mi día a día son mis compañeros. El resto no sabe cómo soy",/i manifiesta Masche en una de las tantas líneas del texto. Pero claro, eso era antes de que su libro saliera a la venta, porque allí terminó de mostrarse para todo aquel que apenas se había quedado con las postales de la última Copa del Mundo y poco sabía quizá de que él siempre fue así.

i "Por más que estés pasándola mal, tenés que levantarte cada día con ganas de comerte el mundo. Nunca sabes qué tiene pensando el destino para vos". /iEn dicha frase que Javier deja grabada en el cuarto capítulo podría resumirse su motor de vida.

Lectura imprescindible si las hay.

Read more!