Así fue el debut de Historia de un Clan

Con picos de 17 puntos de rating, la miniserie sobre los Puccio estrenó su primer capítulo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A las 23:10 horas, en la pantalla de Telefe debutó una de las miniseries más esperadas del año: Historia de un clan, que relata los macabros secuestros que la familia Puccio pergeñó entre 1982 y 1985. Las expectativas estaban puestas en este estreno, que no defraudó. Quien le dio el pase del canal fue Escape Perfecto que se iba con 10.9 puntos de rating mientras que del otro lado, en El Trece, Las Mil y Una Noches finalizaba su último capítulo con 26.

La mirada que le dio Luis Ortega -que llevó adelante la dirección para Underground, la productora de su hermano Sebastián- fue netamente oscura. Con chistes negros y crueles de parte de los protagonistas, se matizaba el ambiente tenso. La interpretación de Alejandro Awada como Arquímedes Puccio sobresalió notablemente en este primer capítulo. También la de "El Chino" Darín al mostrar el cambio de su personaje Alejandro al pasar a ser parte del clan secuestrador.

El resto del elenco –actores de renombre como Cecilia Roth, Gustavo Garzón, Pablo Cedrón, Nazareno Casero y Tristán- tuvo poca participación pero promete descollar en los siguientes episodios. Para las 23:17 llegó a su pico con 17 de rating, número que descendió dos puntos y se mantuvo hasta el final pasada la medianoche. Quien competía desde El Trece fue Signos, que estrenaba su segundo capítulo pero no logró superar este debut ya que al principio llegó a 11 puntos y luego se mantuvo en los 10.

Es inevitable la comparación con El Clan, la película de Pablo Trapero que se estrenó hace semanas con Guillermo Francella y Peter Lanzani cumpliendo los roles protagónicos. Si bien el clima denso y hostil es similar, se diferencia de la forma de contar la historia, de donde se ponen los focos centrales de la trama y la posibilidad de narrar durante un tiempo más prolongado, separado en capítulos.

Sería apresurado definir cuál de las dos es la más lograda ya que, desde el vamos, son diferentes soportes, y en Histora de un Clan, apenas contó la primera parte, aunque las similitudes ya se observan, particularmente en las interpretaciones de los actores.

¿Qué te pareció el debut de Hi...