A principios de este año, el mundo se sorprendió de la brutalidad con que el nazi Heinrich Himmler escribía a su esposa detalles de sus actividades en los campos de exterminio. Ahora ha salido a la luz la intimidad de otro jeraca, esta vez en forma de diario personal: Alfred Rosenberg.
Los historiadores Jürgen Matthäus y Frank Bajohr han tenido acceso al documento, perdido desde los juicio de Núremberg, donde Rosenberg fue condenado a morir en la horca.
En Alfreg Rosenberg, diarios 1934-1944 (Crítica) es un viaje a la mente del creador de "la Iglesia de Hitler", como él mismo se consideraba tras el reconocimiento que recibía del dictador por su labor ideológica en el Tercer Reich.
El material incluye cuatrocientas páginas manuscritas que había atesorado, hasta su muerte en 1993, el representante de la acusación Robert M. W. Kempner. En 2013, el gobierno de Barack Obama confiscó el material y lo entregó al Museo Memorial del Holocausto.
Hitler consideraba a Rosenberg uno de sus ideólogos más brillantes, característica que premió con el control de los territorios del Este, una región que se extendía hasta el mar Caspio (casi toda la ex URSS europea) y albergaba a 180 millones de personas.
LEA MAS:
a href="http://www.infobae.com/2015/09/07/1753485-como-se-repartiran-los-refugiados-los-paises-la-union-europea" rel="noopener noreferrer" Cómo se repartirán los refugiados entre los países de la UE/a