Pidieron a la Justicia que los Springboks no vayan al Mundial porque "hay muchos blancos"

Un partido sudafricano que integraba el oficialismo hizo la presentación judicial. Cómo se compone la lista que eligió el entrenador que dirigirá al equipo de rugby en el torneo, Heyneke Meyer

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Un pequeño partido político sudafricano ha apelado a la Justicia del país para que impida la participación del equipo nacional, los Springboks, en el próximo Mundial de Inglaterra, al considerar que hay demasiados jugadores blancos.

El equipo está "construido sobre el principio de exclusión racial y con base en criterios raciales", algo que es anticonstitucional según el líder de la Agencia por una Nueva Agenda (ANA), Edward Mokhoanatse.

En el equipo hay nueve jugadores de raza negra, un récord

"Reclamamos al tribunal que les impida ir a Inglaterra y confiscar los pasaportes a los jugadores", explicó Mokhoanatse a la AFP.

La ANA, una escisión del gobernante Congreso Nacional Africano (2013), presentó esta demanda a la Justicia el pasado viernes, antes incluso de que el seleccionador Heyneke Meyer develase la lista de 31 jugadores convocados para el Mundial, entre los que hay nueve de raza negra, un récord.


 AFP 163
AFP 163
Francois Pienaard, símbolo del equipo campeón del mundo y de la reconciliación racial en 1995