La servilleta de Corach: Claudio Bonadio se reencontró con Domingo Cavallo

El juez federal contó la anécdota en una entrevista

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

15 de octubre de 1996. Habían pasado apenas dos meses de su renuncia al segundo gobierno de Carlos Menem cuando Domingo Cavallo encaró a los medios de prensa para denunciar a un ex compañero de Gabinete. El ex superpoderoso ministro de Economía aseguró que el ministro del Interior, Carlos Corach, le había escrito en una servilleta un organigrama de protección judicial de contrabandistas, corruptos y evasores, controlado por el entonces ministro de Justicia, Elías Jassan.

De acuerdo a los dichos de Cavallo, en el papel del bar figuraba un listado de jueces adictos al gobierno junto al nombre de su presunto padrino político. Uno de los magistrados mencionados era Claudio Bonadio, hoy enemigo público de la presidente de la Nación por su investigación en el caso Hotesur.

A casi 20 años de aquella denuncia, Bonadio se encontró con Cavallo en la vía pública. Fue hace pocos días, en Comodoro Py, según relató el juez federal en una entrevista radial que realizó esta mañana en Con Vos. "El martes pasado, cuando bajaba del auto, me lo crucé a Cavallo. Me dio la mano de una forma muy amable y me felicitó", detalló.

Bonadio dijo que la famosa denuncia por la servilleta fue una "chicana política" en donde dos grandes grupos "se pegaban con lo que podían". "¿Pero por qué lo saludó después de aquella denuncia?", le preguntaron. Y el magistrado federal contestó: "Yo guardo las formas, me enseñaron a ser educado y no personalizo este tipo de cosas en el trabajo, mucho menos cuando vienen de la política; como dijo Ghandi, el que pierde la paciencia pierde la batalla".