La muerte del joven Jorge Ariel Velázquez, de 22 años, días después de haber sido baleado antes de las PASO en la localidad de San Pedro, en Jujuy, desnudó los manejos de la política jujeña y puso en la mira a la organización Tupac Amaru, conducida por Milagro Sala.
El jueves, para descalificar el móvil político del asesinato de Velázquez, la presidente Cristina Kirchner argumentó por cadena nacional que el joven "no era militante radical", sino que, tal como probaba un certificado de afiliación que mostró, el joven pertenecía a la Tupac Amaru. Pero el asunto parece ser un poco más complejo.
Velázquez estudiaba en el Centro Educativo Germán Abdala, bajo gestión de la agrupación de Sala con fondos oficiales. Para ingresar, el joven completó la solicitud de ingreso, a la que accedió Infobae.
Según la la declaración de su cuñada, Silvia Vázquez a radio Vorterix, el joven le había dicho en reiteradas oportunidades que no estaba afiliado a ninguna agrupación política.
Sin embargo, de acuerdo con el certificado de la Justicia Electoral leído ayer por la presidente Kirchner, el joven asesinado estaba afiliado al Partido por la Soberanía Popular, el partido de Milagro Sala. Pero la firma de Velázquez difiere entre una y otra planilla y, en efecto, los propios miembros de su familia afirmaron que la de la ficha de afiliación al partido no correspondía con la firma del joven militante radical.
La ficha de afiliación aporta un dato más, que podría confirmar las afirmaciones de los líderes del radicalismo Ernesto Sanz y Gerardo Morales, quienes denunciaron que Sala afilia compulsivamente a quienes concurren a los centros educativos financiados por el Estado.
Más Noticias
Erling Haaland reveló los problemas de convivencia que tiene con su novia latina
El delantero del Manchester City afirmó que su obsesión con el deporte ha provocado que tenga discusiones con su actual pareja

Nacho Barrueco, español viviendo en Australia: “El precio de la compra compite con España pero aquí cobramos el doble”
Un joven español compara los costes de productos básicos en un supermercado australiano y revela diferencias respecto a España

Lina María Garrido ganó batalla judicial contra Maria José Pizarro: esto decidió la Corte Suprema de Justicia
La Sala Especial de Instrucción concluyó que ciertas expresiones cuestionadas no tienen connotación penal y están amparadas por la libertad de expresión

Deportivo Pereira le hizo “jugadita” al Ministerio del Deporte para evitar su desaparición
El cuadro Matecaña logró que la Dimayor no lo desafiliara por perder el reconocimiento deportivo, que fue anunciado por la cartera del Gobierno nacional debido a sus deudas salariales

Metrobús CDMX: estaciones cerradas en esta última hora del 11 de diciembre
Este medio de transporte cuenta con más de 22 millones de usuarios al año, a los que mueve a través de sus siete líneas
