El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que 200 soldados se unirán a los 12.000 bomberos que luchan contra la veintena de incendios activos en California (oeste), que vive una sequía histórica.
El vocero del Pentágono, Jeff Davis, señaló en un comunicado que estos militares están destacados en el estado de Washington (noroeste del país) y que recibirán un entrenamiento de tres días antes de comenzar las tareas de extinción.
El gobierno tomó esta decisión por primera desde 2006 ante la situación de emergencia que vive California desde hace varias semanas.
Actualmente 18 incendios arrasan la región de norte a sur, donde los terrenos están excesivamente áridos por la sequía que afecta California desde hace cuatro años.
El Ministerio de Defensa ya desplegó el lunes cuatro aviones de abastecimiento, que han lanzado más de un millón de litros de líquido ignífugo en 24 horas.
Las autoridades californianas también llamaron a 440 de sus pilotos en reserva para colaborar en los esfuerzos por controlar los incendios.
El número de incendios activos en el oeste del país sube a 95, sumando los que afectan a Oregón, Washington, Idaho, Montana, California, Nevada y Colorado, que han calcinado más de 400.000 hectáreas, según el centro nacional de incendios (NIFC, por sus siglas en inglés).
Más Noticias
Estado de las reservas del agua en los embalses españoles hoy jueves 22 de enero
La reserva de agua en el país subió en un 0,34 % a comparación de la semana pasada, de acuerdo con Boletín Hidrológico Peninsular

Pico y Placa en Bogotá: restricciones vehiculares para este 22 de enero
Este programa de restricción vehicular aplica de lunes a viernes en la ciudad

Palitos de cangrejo: propiedades, beneficios y contraindicaciones del surimi
Este pescado procesado es rico en proteínas de calidad, pero también en azúcares y sal

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: mayor frecuencia de transporte público y sin peajes ante el corte de la AP-7 en Cataluña
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba
