162
162

Mientras las miradas se concentran en la elección presidencial además de la gobernación bonaerense, teniendo en cuenta lo cerrado de la votación en comparación con lo que se preveía por los resultados de las encuestas, otra elección también se está haciendo, la de los parlamentarios del Mercosur.


En total se elegirán 19 diputados para el Parlasur por el distrito nacional y 24 parlamentarios del Mercosur por las provincias y la ciudad de Buenos Aires. Teniendo en cuenta los números de las PASO, y de mantenerse esta tendencia en la elección general, el Frente para la Victoria alcanzaría 8 legisladores, teniendo en cuenta el 44.86% de los votos escrutados.


En la boleta del Frente para la Victoria, en lo que corresponde a precandidatos a parlamentarios del Mercosur distrito nacional, se encuentran en los primeros 8 lugares Jorge Taiana, Agustín Rossi, Teresa Parodi, Daniel Filmus, Milagro Sala, Eduardo Valdez, Víctor Santa María y Julia Argentina Perié.


Además de los legisladores del FPV, en lo que respecta al Parlasur entrarían 7 legisladores por la coalición Cambiemos, en tanto que por UNA, son 4. En Cambiemos, los que llegarían a ese privilegiado lugar son Mariana Zuvic, Fabián Rodríguez Simón, Liliana Puig de Stubrin, Walter Nostrala, Osvaldo Mercuri, María Luisa Storani y Daniel Raimundo.


En el caso de UNA, los cuatro que llegarían a esa instancia son Jorge Vanossi, Mónica López, Alberto Assef y Hernán Olivero.