FIEL detectó una leve recuperación de la industria en junio

La comparación con un año anterior muy deprimido posibilitó registrar una suba de 3%. En el semestre se mantuvo un saldo negativo de 1,8 por ciento

Compartir
Compartir articulo
El receso de la producción automotriz por la caída de la demanda de Brasil afectó la creación de riqueza agregada  162
El receso de la producción automotriz por la caída de la demanda de Brasil afectó la creación de riqueza agregada 162
  162
162

En valores corregidos por estacionalidad la Fundación de Investigaciones Económicas latinoamericanas registró en junio una suba del índice de producción industrial de 1,3% respecto del nivel de mayo, mientras que en el segundo trimestre el avance fue del 2,.2% respecto al primer trimestre del año.

"Las señales de reversión de la fase recesiva se muestran débiles y volátiles, tal el caso del Índice de Difusión que luego de mostrar sucesivas mejoras hasta superar el 60%, en junio retrocedió por debajo del 50%, sugiriendo que la mitad de la industria se contraía, en términos interanuales, en el segundo trimestre. Hacia el tercer trimestre, con realidades sectoriales diversas y a pesar de un aporte nulo de Brasil, puede esperarse una nueva mejora de la actividad industrial. En particular, la producción automotriz enfrentará hacia julio y agosto las dos mayores caídas de actividad registradas en 2014 para el sector", indica el informe de FIEL.

Tomando en cuenta la clasificación de la actividad industrial por tipo de bienes, la producción de Bienes de Consumo No Durable acumula un crecimiento del 1,9% en los primeros seis de meses del año; en contraste con la de Bienes de Consumo Durables que cae 5,2%; la de Bienes de Uso Intermedio en el proceso productivo retrocede 2,7%, y la producción de Bienes de Capital 2,1% por ciento.

PARTE 964 IPI julio