Este es el túnel por donde escapó "El Chapo" Guzmán

La Procuraduría de México difundió una primera imagen del lugar que usó el capo narco para fugarse del penal de máxima seguridad Altiplano I

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, visitó hoy la casa ubicada en los alrededores de la prisión de máxima seguridad Altiplano por dónde escapó el jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán. Desde esa área, fue difundida la primera imagen del túnel que usó el capo narco para huir.

Según informó la funcionaria, hay 30 personas presentadas ante el Ministerio Público Federal, además del director del penal, para ser interrogadas por la fuga del narcotraficante, considerado el más peligroso y más poderoso de todo México.+

Guzmán escapó a través de un túnel que estaba conectado con la zona de las duchas de la prisión. Por la noche, cuando los guardias se percataron de que el hombre no salía del área de limpieza, ya era demasiado tarde.

 AFP 163
AFP 163

Mediante un ducto de 1.500 metros construido por cómplices que desembocaba en una casilla en construcción en la colonia Santa Juanita, "El Chapo" logró escapar. Las fuerzas de seguridad rastrillan la zona y nueve estados para dar con el paradero del jefe narco.

LEA MÁS: Enrique Peña Nieto asegura que la fuga del "Chapo Guzmán" es una afrenta a México

LEA MÁS: Quién es "El Chapo" Guzmán, el "Osama Bin Laden" de los narcos

LEA MÁS: Difunden imágenes de la casa que usó "El Chapo" Guzmán tras escapar de la prisión

Durante la inspección ocular en la zona, Gómez González estuvo acompañada por el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Felipe Muñoz Vázquez, y por el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, de acuerdo con el diario Excélsior.

  163
163

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró estar "consternado" por la fuga de Guzmán. Hasta su captura en febrero de 2014, Guzmán fue "uno de los delincuentes más buscados en México y en el mundo" y ahora su fuga "representa sin duda una afrenta para el Estado mexicano", recalcó en un mensaje enviado durante su viaje hacia Francia.

Como "El Chapo" es uno de los criminales más peligrosos del continente, Estados Unidos ofreció su colaboración al gobierno mexicano para dar con su paradero.