Nicolás Burdisso: "Obvio que me gustaría volver, pero hoy Boca tiene otros centrales"

El defensor de 34 años lamentó que no se haya dado el retorno al "Xeneize", que en el semestre pasado lo había buscado y esta vez no. "Creía que volviendo iba a tapar una parte muy importante de la carrera de mi hermano (Guillermo) que yo ya viví. Ahora no puedo levantar la mano y decir que quiero volver", explicó. En tanto, confirmó que renovó por dos años con el Genoa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una situación muy incómoda le tocó vivir a Nicolás Burdisso en el último año. Es que el pasado mercado de pases Boca fue a buscarlo para que se dé el retorno de uno de los grandes campeones del club, pero él se negó aduciendo que como se encontraba su hermano en el club (sin continuidad) no quería eclipsarlo. En este receso sí tuvo la posibilidad de regresar, ya que estaba en etapa de renovación con el Genoa y Guillermo Burdisso alejándose del club, pero el "Xeneize" esta vez no lo quiso.

"Concreta la chance de volver a Boca no estuvo. Decidí renovar con Genoa por dos años, pero en algún momento quiero volver", reconoció. En diálogo con TyC Sports, "Nico" explicó lo complicado de su situación: "Boca está por sobre los nombres y los momentos, no puedo yo levantar la mano y decir que quiero volver. Cuando me fue a buscar yo estaba en mitad de temporada. Y en los momentos como este que terminé contrato, Boca ya tiene sus centrales".

Respecto a la situación incómoda por su hermano Guillermo, explicó: "Hasta hace poco estaba mi hermano y ahí yo no quería interferir. Es una experiencia hermosa jugar con él, pero me pareció que era el momento de mi hermano en Boca. Me tocó jugar un año Guille en Roma y él jugaba poco, cada vez que no jugaba yo sufría muchísimo. Este era su momento y lo tenía que disfrutar. Creía que volviendo iba a tapar una parte muy importante de su carrera que yo ya viví".

En otro orden, se refirió a la vuelta de Tevez: "Carlitos está bárbaro en todo sentido. Es lo que le hace falta al fútbol argentino que jugadores como él vuelvan. Creo que lo que puede darle a Boca es un jugador mucho más maduro que ya puede pensar en el equipo. Cuando yo jugué con él era un delantero, ahora da órdenes, arenga al equipo, está en el momento justo para darle a Boca una mano y llevarlo a ganar cosas importantes".

Y cerró refiriéndose a Messi y la Selección: "Es una lástima, una pena lo de la Selección. Sé que no hay dolor y pena más grande que perder una Final con la camiseta de la Selección. Se lo merecían porque están haciendo bien las cosas. La sensación que queda es de amargura porque había muchos jugadores que se merecían obtener algo".

"Messi está capacitado para soportar este tipo de críticas, por eso es el número uno. Estamos hablando de un jugador que llevó a Argentina a jugar dos finales en un año. El compromiso que tiene por la Selección, es el momento justo para criticarlo y también para que los que lo quieren hagan silencio. No necesita que ninguno lo defienda", finalizó.