Fotografía: Cuando el arte es en blanco y negro

Hasta el 9 de agosto, el Museo Lucy Mattos propone un recorrido por los trabajos de la Escuela de Fotografía Diego Ortiz Mugica

Compartir
Compartir articulo
 Diego Ortiz Mugica  162
Diego Ortiz Mugica 162
 Diego Ortiz Mugic 162
Diego Ortiz Mugic 162
 Diego Ortiz Mugica  162
Diego Ortiz Mugica 162
 Cecilia Basulado 162
Cecilia Basulado 162

En la era de los editores fotográficos, del acceso inmediato a las cámaras en dispositivos móviles, del uso excesivo de layers, todavía hay rincones donde se cultiva la más difícil de todas las técnicas: el blanco, negro y gris.

En el Museo Lucy Mattos se presenta una muestra que explora en ese mundo artístico: "Haciendo Escuela, en blanco y negro y gris", a cargo de la Escuela de Fotografía fine art analógica y digital "Diego Ortiz Mugica".

La exposición, que permanecerá abierta hasta el domingo 9 de agosto y tiene carácter colectivo, cuenta con trabajos Diego Ortiz Mugica, Cecilia Basualdo, Sofia Bensadon, Pablo Miñarro y Francisco Provedo, profesores de la escuela.

"Paisajes y personas de aquí y de allá, la naturaleza y toda su generosidad; cada uno desde su mirada única, profunda y personal nos invita a ver el mundo a través de sus imágenes", explica a Infobae Ortiz Mugica, un exponente de la fotografía en blanco y negro.

La escuela, fundada por Ortiz Mugica en 2000 al regreso de estudiar con John Sexton, discípulo de Ansel Adams, nació con el objetivo de difundir el Sistema Zonal en la Argentina. Con los años, se ha posicionado como una escuela de fotografía de autor, que hace foco en el Fine Art Printing, acompañando a cada alumno en el desarrollo de su mirada personal y buscando la excelencia en el manejo de la técnica.

Entre otros, han pasado por sus aulas, Juana Viale, Pedro Aznar, Dolores Trull, Gabriel Giovanetti, Jandri, Madelaine Ekseciyan (Revelación BA Photo 2014), Ariel Levinas, Marisa Bonzón Heredia y Sofia Bensadón (1º Premio Ayerza de la Academia Nacional de Bellas Artes 2014), quienes han exhibido su obra en muestras organizadas por la escuela, en salas de prestigio como Casa Naón, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, El Ateneo Grand Splendid, Quimera del Arte, Santa Catalina y el Museo Lucy Mattos.

"A la hora de transmitir lo que quieren contar, valoran y respetan las alas que brinda el manejo orgánico de la técnica, tanto en el campo de la fotografía analógica como digital. Profesores de fotografía que comparten libremente con sus alumnos todo su conocimiento, pero sobre todo que los invitan a mirar adentro para poder mirar hacia afuera. Y un lugar de encuentro, una comunión, la Escuela", agrega Ortiz Mugica, quien además es reconocido porque su obra forma parte de prestigiosas colecciones públicas y privadas, como la del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo entre los Cerros de Jujuy, la Colección Smith y la Colección Rabobank.

Cronograma:

Dónde: Museo Lucy Mattos, Av del Libertador 17.426, Beccar (San Isidro)

Horarios: Miércoles a Sábados de 11 a 19 hs y Domingos de 10 a 18 hs

Entrada: $70 y los miércoles, libre y gratuita.

Para más información, comunicarse al 4732-2585, 4747-1942

info@museolucymattos.com