Comunidad de Madrid repudia detención del alcalde Antonio Ledezma

Cristina Cifuentes condenó que Ledezma haya sido detenido. "Sea del partido que sea, no puedo darle la espalda a un alcalde que ha sido electo y reelecto", dijo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), recibió a la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, la mañana de este miércoles en su despacho, para sumarse a los líderes políticos españoles que alzan su voz en defensa de los presos políticos en Venezuela.


Durante el encuentro, Mitzy de Ledezma le entregó a Cifuentes una comunicación enviada por el alcalde Antonio Ledezma, donde éste expresa su agradecimiento por la solidaridad del pueblo español y especialmente de sus gobernantes madrileños.


Tras recibir la misiva, la presidenta de la Comunidad de Madrid expresó su total apoyo y manifestó su compromiso en la lucha por la libertad y la democracia en nuestro país, en especial en el caso del encarcelamiento arbitrario del Alcalde Ledezma.


"Es absolutamente inaceptable lo que han hecho con el alcalde electo y reelecto del Área Metropolitana de Caracas, y yo, sea del partido que sea, no puedo darle la espalda. Además, deben saber que la mayoría del pueblo español y los ciudadanos madrileños que yo represento, han rechazado esta actuación de barbarie contra Ledezma", aseguró.


Mitzy de Ledezma, por su parte, se mostró agradecida por el apoyo que el Partido Popular y la presidenta de la Comunidad de Madrid han manifestado de manera incondicional a la liberación de los presos políticos en Venezuela.


"Una vez más, agradecemos esta muestra de solidaridad y compromiso para con la causa que estoy representando, que es la libertad de los presos políticos como mi esposo, quien no ha cometido más delito que pensar distinto al régimen venezolano y llevar a cabo una lucha permanente por la libertad y la democracia en nuestro país", expresó.


De este modo, Cifuentes se sumó a la larga lista de dirigentes políticos que, al rededor del mundo, han manifestado su apoyo al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra privado de su libertad desde el pasado 19 de febrero, sin que se haya realizado todavía la primera audiencia judicial que deje en claro los cargos por los que se le acusan.