La casa alemana se caracteriza por sus innovaciones mecánicas y tecnológicas. En este contexto, continúa el desarrollo de los faros Matrix LED que funcionan mediante el rápido movimiento de un micro espejo que redirige el haz de luz láser.
Esta novedad de Audi permite que la luz del vehículo, cuando circula a bajas velocidades, se distribuya abarcando un área de proyección mayor. A velocidades, elevadas el ángulo de apertura disminuye, al tiempo que se incrementan significativamente la intensidad y el alcance, lo cual resulta especialmente ventajoso en conducción por autopistas.
Además, la luz puede distribuirse con precisión, lo cual significa que es posible modificar el brillo de las diferentes zonas a enfocar, controlando los tiempos de iluminación en las mismas. También es nueva la función inteligente de rápida activación y desactivación de los diodos láser en función de su posición relativa respecto del espejo, lo que permite modificar el haz de luz de forma dinámica y variable.
De esta forma, la ruta siempre está iluminada sin encandilar a los ocupantes de los otros vehículos. La diferencia principal es que la tecnología Matrix Láser ofrece una resolución incluso mayor y más dinámica, ampliando así sus posibilidades de utilización, lo que conduce a una mayor seguridad en el tránsito.