La pelea por la sucesión de Julio Grondona en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se convirtió en un culebrón que podría potenciarse a partir de la irrupción de un importante funcionario del gobierno nacional: Ricardo Echegaray tiene decidido dejar su cargo como titular de la AFIP y se propone competir contra Marcelo Tinelli por la presidencia de la entidad madre del deporte más popular del país.
"El 10 de diciembre voy a presentar mi renuncia", adelantó el líder del ente recaudador. "El próximo jefe de Estado tiene que tener la libertad de elegir, sin ningún tipo de condicionamiento", argumentó ante una consulta periodística sobre su futuro en la administración pública.
Si las reglas no se lo permiten, el titular de la AFIP maneja otras dos opciones para su futuro: una es ir como embajador a París (Francia), algo que lo entusiasma tanto como la AFA; la segunda es continuar en el ente recaudador, siempre que el próximo presidente lo confirme en su cargo (finaliza a fines de 2016) por cuatro años más.