Video: le falló el paracaídas pero lo rescató su compañero

En una exhibición de las más prestigiosas del planeta, en Reino Unido, no se abrió del todo uno de los dispositivos. Pero la suerte estuvo de su lado

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

"Por primera vez en 25 años, se produjo un fallo en un paracaídas", asegura la organización del festival Whiteheaven en su cuenta de Facebook, en la que también comunicó que "los paracaidistas del grupo Red Devil están a salvo".

El suspiro de alivio y el aplauso posterior de los presentes en el momento del accidente se debe haber escuchado a varios kilómetros de la laguna en la que cayeron. Pasaron unos segundos interminables antes de que los vieran emerger en buen estado.

  163
163
La angustia se transformó en aplausos cuando los saltadores emergieron del agua sanos y salvos

LEA MÁS: Video: la insólita reacción de una niña en un vuelo de acrobacias

LEA MÁS: El piloto que aterrizaba su avión frente a los bares de Nueva York

LEA MÁS: Científicos afirman que al mundo le quedan sólo 100 años de vida

La angustia de observar como uno de los dos saltadores se debatía sin poder controlar su vuelo hizo que se temiera lo peor. Pero se trata de un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas y según el responsable del festival, Gerard Richardson, el desenlace muestra "el entrenamiento y la habilidad" de los integrantes de este cuerpo de élite.

"Iba a ser un drama, pero tuvo un final feliz", sostuvo el organizador de este tradicional encuentro de saltadores que se realiza anualmente en Inglaterra.

We can confirm that the Red Devil parachutists are both safe & sound. For the first time in 25 years they had a...

Posted by Whitehaven Airshow 2015 on Viernes, 19 de junio de 2015

La confirmación del buen estado de salud de los saltadores en el Facebook oficial del festival de Whiteheaven