El gobernador de Miranda se expresó luego del anuncio por parte de funcionarios del Gobierno nacional, quienes aseguran que en los próximos días los comercios dejarán de vender productos a los consumidores, de acuerdo con el terminal de la cédula de identidad.
Calificó al gobierno de "doble moral y doble discurso" ya que una cosa es lo que dicen y otra es la que hacen y que seguramente haya otro negocio para el grupo de funcionarios que llamó "enfuchados" como frecuentemente se refiere Capriles a personas ligadas al gobierno de Maduro.
Capriles atacó también diciendo que estas personas no realizan largas colas para poder comprar, así como lo hacen millones de venezolanos que diariamente pasan horas para adquirir sus insumos.
Como alternativa para salir de la crisis según Capriles, es la unidad entre los venezolanos, los instó a levantar la voz ante todo lo que esta pasando de manera organizada para lograr más contra los enchufados del gobierno.
"Tenemos que dedicarnos a mostrar lo bueno de nuestro país para salir de esta situación negativa a la que este gobierno nos ha llevado" dijo el Gobernador de Miranda.
Aprovechó para referirse a las elecciones parlamentarias e insistió que los venezolanos tienen el derecho de conocer la fecha. "¿Qué le cuesta al CNE decir la fecha? Nunca en un año electoral en nuestro país se desconocía la fecha de los comicios. ¿Será que están considerando suspender las elecciones o tienen una carta escondida bajo la manga?.
Con respecto a la demanda que interpusieron altos funcionarios venezolanos en su contra, el Mandatario regional dijo que no le teme a dicha medida. "Este gobierno siempre usa el poder para atropellar y sacar del camino a quien realmente trabaja por el país. Que me manden las demandas que quieran, no tengo nada que temer ante la justicia venezolana. Se han dedicado a perseguir y amedrentar a periodistas y medios de comunicación para que yo no salga haciendo declaraciones y no obstante con eso intentan callarme por mi red social. Nunca dejaré de decir la verdad, voy a seguir diciendo en mi cuenta de twitter lo que mejor me parezca".
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, destacó este jueves la importancia de trabajar unidos para que se produzca en el país un cambio positivo que permita "poner al poder al servicio del ciudadano".
Para el portavoz de la alianza opositora, la vía para resolver esta gran problemática es "produciendo, y para ello se debe permitir impulsar a la gente que sabe hacerlo, los emprendedores, gente que genera riquezas, servicios. Los problemas para producir en este país los ha creado el Gobierno".
Lamentó que el gobierno haya sustituido la cultura del trabajo por la cultura de la vagancia. "Muchos dicen para que me voy a preparar para ser mano de obra calificada, si un bachaquero- persona que compra a precio regulado y vende en mercado negro a mayor precio- gana mucho más. Esto evidencia una ruptura radical de la cultura del trabajo", sentenció.
En este sentido, Torrealba indicó que el Gobierno usa un mecanismo que se llama censura, "hegemonía comunicacional para ocultar la verdad. La hegemonía comunicacional es la lucha del gobierno contra la verdad, contra el ciudadano".
Ejemplificó esta situación con la insistencia del Gobierno de ocultar las colas, para dar la sensación de que no existen. "Se producen en los pasillos de los Centros comerciales, cosa loca, pero el oficialismo cree que si la cola no se ve no existe".