"Quiero ganar un título con la Selección de una vez por todas"

Lionel Messi dijo que le gustaría saldar esa deuda en la Copa América. Además, destacó el trabajo de sus compañeros y expresó su alegría por llegar a los 100 partidos con la camiseta argentina

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

"Fue un comienzo duro. Por los errores cometidos ante Paraguay y por el partido fuerte que nos propuso Uruguay. Lo que destaco es que Argentina siempre propuso jugar", explicó el capitán del elenco de Gerardo Martino.

En una entrevista con el diario La Nación, Lionel Messi reconoció que tras el empate en el debut, hablaron mucho entre ellos para no volver a cometer los mismos errores. "Este grupo tiene claro que quiere ganar un título", dijo.

"La autocrítica (tras el primer partido) era necesaria, la hicimos sin volvernos locos, sabiendo qué se hizo bien y qué se hizo mal. Todavía quedan cosas por corregir, como no engancharnos tanto en la propuesta del rival", añadió.

Lionel Messi, que cumplirá 100 partidos con la Selección el sábado ante Jamaica, señaló que lo que le falta al equipo es salir de los planteos de los adversarios y mantener más tiempo la producción del equipo, la generación de juego.

Sobre el centenario de encuentro, "La Pulga" señaló que espera poder festejar con otro triunfo, que asegurará el pase a cuartos de final de la Copa América, y "de una vez por todas levantar una copa con Argentina", agregó.

"A lo largo de los cien partidos me tocó vivir experiencias increíbles, muy lindas. Inolvidables. Me tocó vivir situaciones que me sirvieron para crecer como jugador, pero lamentablemente sin ningún campeonato", sostuvo.

"Quiero ganar un título de una vez por todas. Somos un grupo unido que sabe lo que vino a buscar a Chile", dijo Messi tras el entrenamiento. Además, el capitán resaltó el nivel goleador de Sergio Agüero y de Javier Pastore.

Al 'Kun' "lo veo muy bien y haciendo golazos, el último fue un cabezazo increíble", manifestó, mientras que del volante del PSG tiró: "Es una alternativa para cuando los rivales nos cierran los caminos con mucha gente".