Buffon: "Messi es un extraterrestre que se dedica a jugar con terrestres"

Gianluigi Buffon

es uno de esos arqueros que quedará en la historia del fútbol. Con sus manos, guió a su Selección a ser campeón de mundo en

2006

y se apoderó del premio

'Lev Yashin'

que otorga la FIFA al mejor portero del certamen. Eso no quita que pueda reconocer el nivel de un colega y se convierta en su fanático.


Tiempo atrás, el experimentado futbolista de 37 años elogió a Lionel Messi en la previa del 'Balón de Oro', asegurando que Cristiano Ronaldo ganaría el cetro, pero que igualmente el argentino es el mejor. Tiempo después, conoció al Papa Francisco y se animó a bromear tomando a Messi como parámetro: "¡Conocí a alguien más popular que Mess!".


El destino los tendrá a los dos frente a frente el próximo sábado en la Final de la Champions League y allí deberán ayudar a Barcelona y Juventus para levantar la 60ª edición de la competencia más importante del Viejo Continente.


En la antesala de ese partido, Buffon volvió a mostrar su devoción por la 'Pulga': "Messi es un extraterrestre que se dedica a jugar con terrestres, lo único que espero es que este sábado sea igual de terrestre que el resto de nosotros". Además de afirmar que el "Blaugrana" tiene el tridente de ataque "más fuerte del mundo".