Dos uruguayas se casarán con ex presos de Guantánamo

Las mujeres se convirtieron al islam para contraer matrimonio con el sirio Abd Hadi Omar Mahmoud Faraj y el tunecino Abdul bin Mohamed. La ceremonia religiosa está prevista para el próximo 6 de junio

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AFP 163
AFP 163

La noticia no deja de sorprender a todos: los familiares de las uruguayas y la población en general no salen de su asombro. Es que los ex presos de Guantánamo están desde hace poco tiempo en el país y nadie suponía que dos de ellos se iban a casar con uruguayas. Pero así será. Las mujeres se llaman Fátima y Soraya.

La primera se unirá al sirio Abd Hadi Omar Mahmoud Faraj; mientras que la segunda, al tunecino Abdul bin Mohamed.

De acuerdo a lo que informa El País, la ceremonia religiosa está prevista para el próximo 6 de junio en la mezquita del Centro de Cultura Islámica de Pocitos, vinculada a la embajada de Egipto en Uruguay.

LEA MÁS: Cuba y EEUU anunciarán la reapertura de las embajadas

LEA MÁS: La madre del opositor venezolano Daniel Ceballos teme por la vida de su hijo

LEA MÁS: Ex presidente español Felipe González irá a Venezuela el 1 de junio

El mismo diario entrevistó a Fátima a comienzos de mayo, en una nota titulada "Uruguayas mirando a la Meca", en la que se presentaba una visión de estas mujeres convertidas al Islam. Allí ella relataba que había vivido varios años en Taiwan y era docente de idiomas.

 AFP 163
AFP 163

Fátima, junto a un grupo de quince musulmanas, solía visitar a los ex presos de Guantámamo que acampaban frente a la embajada de Estados Unidos. "Son nuestros hermanos", expresó respecto a los refugiados.

Otro de los ex reclusos de Guantánamo, el palestino Mohammed Tahamatan, también está en pareja con una uruguaya, con la que prevé mudarse a una vivienda, dijeron a El País personas cercanas a este grupo.

Para la familia de Fátima fue una sorpresa la decisión de casarse. Según El País, la madre y el hijo no conocían que ella pensaba en el matrimonio, pero se están adaptando a la decisión ya que la ven muy feliz.