¡Siguen las desprolijidades en AFA! El próximo torneo podría tener modificaciones

El presidente de la AFA, Luis Segura, a la salida de la reunión de Comité Ejecutivo, reconoció que se estudian nuevas modificaciones para el fútbol argentino. De cara a 2016, cuando todo estaba armado para que bajen tres equipos y sólo suba uno, ahora lo harían uno y uno, lo que dilataría aún más la ruptura del famoso "torneo de 30". ¿El motivo? Irrisorio: para que los clubes no se endeuden. ¡Sigue la desprolijidad!

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

"Cambia, todo cambia", esa frase que inmortalizó Mercedes Sosa, es la que mejor le calza a la Asociación del Fútbol Argentino. Si bien hace poco casi la mayoría de los dirigentes salieron a criticar el torneo de 30 equipos (el cual ellos votaron), ahora piensan en estirarlo un poquito más.

"Estamos estudiando para el campeonato que viene un ascenso y un descenso, para que no se endeuden más los clubes", fue la excusa que esbozó Luis Segura, actual presidente de la 'casa madre' de este deporte. Vale recordar que el próximo torneo será 'corto', para amoldarse al calendario europeo. ¡Sí, aunque suene en broma, lo expresado por el dirigente es verídico!

Más allá de esta afirmación que hizo el mandatario, la idea de ir achicando la cantidad de participantes del certamen sigue en pie, pero así será más dilatada. Luego de este 'ajuste', la idea será que, a partir de 2017, haya 2 ascensos y 4 descensos, hasta que finalicen siendo 22. Esto se produciría en 2020.

Esta idea, al parecer, estaría siendo impulsada por Marcelo Tinelli

, quien hizo público su deseo de presentarse a las próximas elecciones en la

y que viene 'ganando' cada día más adeptos dentro del Comité Ejecutivo. Pero...

¿Cómo lo tomarán los clubes del ascenso, que aparecen como los principales enemigos del directivo de San Lorenzo?