Moria Casán: "Soy el gran p... argentino"

La vedette realizó polémicas declaraciones y contó una conmovedora anécdota sobre un amigo de Sofía Gala

Mario Sar / Teleshow

Moria Casán es cualquier cosa menos tímida. Su personalidad avasallante la transformó en un emblema de la sensualidad desenfrenada y sincera. En diálogo con Franco Torchia para el Suplemento SOY de Página/12. Comenzó la entrevista con una declaración bien polémica, como nos tiene acostumbrada: "Soy el gran iputo/i argentino".

Luego se explicó: "Porque yo soy gay, sobre todo en el sentido de cómo tenés que desarrollar tu sensibilidad para que te acepten. Bueno, no sé si la palabra es aceptar, pero en el fondo yo también tuve que luchar en mi casa para que mis padres aceptaran mi cabeza".

Pero hoy la cuestión gay está tan aceptada que muchas veces, ante el mínimo chiste, se cae en la victimización. Al respecto, la diva manifestó: "Muchos aún no están preparados totalmente para salir del clóset como hay que salir. Si no tenés humor con respecto a vos mismo tenés una tara importante. Te falta salir del clóset de tu espíritu. No te podés ofender por cualquier huevada. Sabemos de lo que hablamos, la agresión es otra cosa. Si te dicen 'pija de mierda', eso es otra cosa. Pero si vos una persona que juega con el humor, jugá".

Read more!

Y al considerarse gay, había algo en su relación con las muejeres, con el estereotipo general de la época, que no le cerraba. "Las mujeres me parecieron siempre histéricas, poco iapproach/i, me parecían muy banales desde la pregunta, es decir, la pregunta siempre era: "¿Qué te vas a poner?" Y yo les decía: "Una p...". ¿Qué carajo te importa?", dijo con mucho humor.

Luego se refirió a la amistad que siempre tuvo con la comunidad homosexual: "No anhelaba casarme de blanco en la catedral. Me encantaban los hombres y no me gustaban las mujeres. Tenía la misma sensibilidad que un chico gay. Me sentía bien con ellos, me divertía. Todo mi vida estuve rodeada de gays. Mi hija igual".

Por último, y hablando sobre su hija Sofía Gala, contó una conmovedora anécdota: "Hace 8, 9 años atrás un día mi hija me dice: 'Mamá, voy a ir a Mar del Plata con un grupo de amigos. Uno de ellos en un mes se muere de sida. Quiero ir a casa y estar con él'. A mí me dio cosa, sólo por ver morir a alguien en mi casa. Pero era algo que me pedía mi hija. Por supuesto le dije que sí. Acondicioné la casa. Me daba una tristeza infinita. Comía con él, lo llevaba a tomar el té, íbamos a la playa. Y era un amigo de mi hija".

"Yo le podría haber dicho: 'Vengan a casa y arreglensé ustedes', pero yo quise estar con él. Entonces, Sofía me dijo: '¿Sabés por qué quiso venir mamá? Porque la primera paja que se hizo se la hizo con vos. Él te adora'. No me lo dijo antes, porque antes de viajar a lo mejor le hubiera dicho que no. Ella quiso probar, no quiso presionarme desde ese lugar. Había que ayudarlo hasta para tomar líquidos. Al mes falleció", concluyó.

Read more!