"Nico Rosberg y Lewis Hamilton no son amigos y no lo serán nunca. No se soportan. Pero tampoco pretendemos que lo sean. Simplemente nos basta con que no se pongan zancadillas". Niki Lauda, fiel a su estilo sincero, se refirió a la polémica generada entre los pilotos de Mercedes después del triunfo del británico en el GP de China.
A diferencia del año pasado, donde el alemán lideraba el campeonato a su antojo, está vez es Hamilton el número uno y Rosberg quien recrimina abiertamente ante la prensa.
"Es bueno saber que sólo corres para ti. No es un sentimiento, es un hecho comprobado que mi carrera resultó comprometida. El individuo de delante hizo lo mejor para su carrera y propició que al individuo de detrás lo alcanzara Vettel. El problema está en que tenemos el mismo coche, y si intento acercarme él trata de mantener el hueco en rectas y yo destruiría mis ruedas", disparó Rosberg con un victorioso Hamilton a su lado.
La réplica de Lewis llegó y tuvo el aval de su equipo: "No es mi trabajo cuidar la carrera de Rosberg. No miro por el retrovisor. Mi trabajo es llevar mi auto lo más rápido posible hasta la meta y es lo que hice. He hecho la táctica que me convenía. Ninguno es culpable, porque los dos somos feroces competidores que damos todo lo que podemos para ir rápido".
"No hizo nada malo. Lo necesario para ganar. Por supuesto que Lewis ha sido egoísta. Estos pilotos son... yo los llamo bastardos egocéntricos. Es lo que se tiene que ser para ganar un campeonato. Es algo tan viejo como el mundo", Niki Lauda apoyó la tesis del inglés con una respuesta inapelable. Del mismo modo había calificado a Fernando Alonso el año pasado.
"Si hay querellas entre ellos, me importa un bledo mientras sigamos haciendo dobletes por delante de Vettel. Este fin de semana, Lewis era más rápido y punto. Debatir eso es absurdo", sentenció Lauda.
Toto Wolff, director del equipo Mercedes Benz, pidió a los pilotos "tener cuidado media hora después de terminada la carrera para no señalar a nadie" y al mismo tiempo coincidió con Lauda: "Los pilotos son egocéntricos, y ellos no son la excepción. Lewis fue el mejor durante todo el fin de semana y no hay más nada que hablar".