La modificación del Impuesto a las Ganancias se transformó en una de las banderas de campaña de Sergio Massa. Tanto es así, que el candidato a presidente del Frente Renovador reflota el tema incluso cuando le preguntan por otros temas de la realidad.
Así quedó demostrado esta mañana, durante un acto organizado en el Centro de Monitoreo de Tigre. Cuando un periodista consultó sobre la posibilidad de una candidatura de Máximo Kirchner, el diputado nacional contestó: "Me preocupa más el mínimo de Ganancias que la candidatura de Máximo".
"Más allá de candidaturas y de nombres, lo importante es que tengamos capacidad de generar educación de calidad, de luchar contra la pobreza, de que tengamos el sueño y el desafío de darle trabajo a la gente y de construir viviendas para los argentinos", analizó.
El Impuesto a las Ganancias fue uno de los grandes temas de debate de esta semana. El martes los gremios del transporte organizaron una huelga general para exigir cambios en el gravamen. Candidatos como Massa y Mauricio Macri prometen que sólo los ejecutivos con altos salarios pasarán a tributar el impuesto si son elegidos para suceder a Cristina Kirchner. Este viernes Infobae informó que el Gobierno podría modificar los pisos.
Los especialistas creen que habría que analizar un cambio estructural del impuesto para terminar con las inequidades. Hoy pagan Ganancias los trabajadores que ganaban más de $15 mil a mediados de 2013. La redacción del decreto que dispuso la última actualización del piso amplió aún más las distorsiones. Sucede que aquellos que ganaban menos de ese umbral o no tenían trabajo en blanco, hoy no están alcanzados por los descuentos aunque perciban salarios altos.
Por el impacto de Ganancias, en muchas compañías se da la paradoja de que empleados con menor antigüedad terminan con un salario de bolsillo superior al de trabajadores con cargos jerárquicos.
Las escalas que determinan el porcentaje de la percepción están congeladas desde principios de siglo, pero su modificación ya no depende del Poder Ejecutivo sino del Congreso.
El otro gran tema de la agenda política de la semana fue la irrupción de Máximo Kirchner. El hijo de la Presidente brindó una extensa entrevista para desmentir versiones periodísticas que lo señalaron como titular de cuentas bancarias millonarias en el exterior que no fueron declaradas.
El hijo de Néstor y Cristina Kirchner no sólo se refirió a las denuncias sino que también mostró parte de su visión política. Al ser consultado sobre una posible postulación, el líder de La Cámpora dijo que serán sus compañeros y los armados políticos quienes lo decidan. Los compañeros de militancia de Máximo comenzaron a especular con distintas posibilidades, nominándolo incluso como candidato a Presidente. Las voces más cautas lo sitúan peleando por una banca en el Congreso a partir de diciembre.
Más Noticias
Violencia en Culiacán: enfrentamiento deja cuatro civiles abatidos y dos policías lesionados
Los hechos ocurrieron luego de que la SSP recibiera una denuncia ciudadana por actividad sospechosa

La Justicia avala la denuncia de los bomberos: la Comunidad de Madrid desvió 40 millones que debían invertirse en protección contra incendios
El tribunal reconoce que fondos provenientes de las primas de seguros fueron utilizados indebidamente en partidas ajenas a la mejora del servicio de prevención y extinción de incendios

Moncloa inicia los contactos con el PP para abordar el envío de soldados españoles a Ucrania
El partido de Alberto Núñez Feijóo exige que Sánchez informe de las cuestiones que afectan a la seguridad nacional “de forma completa”. Génova plantea que la reunión sea el próximo lunes

El lado personal de Álvaro Arbeloa, nuevo entrenador del Real Madrid: graduado en Periodismo, padre de familia numerosa y una estrecha amistad con Xabi Alonso
El salmantino fue jugador del club blanco hasta 2016 y, un año después, puso fin a su etapa futbolística
