Netanyahu instó a la comunidad internacional a alcanzar un "mejor acuerdo" con Irán

En medio de las negociaciones en la ciudad suiza de Lausana sobre el programa nuclear iraní, el primer ministro de Israel advirtió que las "concesiones hechas a Irán" representan un peligro para la paz mundial

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu instó a la comunidad internacional a "insistir en obtener un mejor acuerdo" con Irán sobre su programa nuclear, después de una semana de negociaciones en Lausana (Suiza), entre representantes del gobierno persa y el G5+1.

"Ahora es cuando la comunidad internacional debe insistir en obtener un mejor acuerdo", declaró el mandatario israelí, advirtiendo que las "concesiones hechas a Irán" podrían desembocar en "un mal acuerdo que pondría en peligro a Israel, Oriente Medio y la paz en el mundo".

  163
163

Para Netanyahu, un mejor acuerdo sería "una reducción significativa en la infraestructura nuclear de Irán" y vincular el levantamiento de las sanciones a "un cambio en el comportamiento de Irán".

El primer ministro de Israel ha sido muy crítico con el inminente acuerdo que permitiría que el régimen clerical siguiese enriqueciendo uranio.

LEA MÁS: Irak anuncia que "retomará en horas" el control total de Tikrit, en manos del ISIS

LEA MÁS: Las negociaciones sobre el plan nuclear iraní se extienden hasta el miércoles

LEA MÁS: Chocaron dos aviones en el aeropuerto de Dublín

Los países que conforman el G5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China, Francia, más Alemania) negocian con Irán desde hace días en Lausana para tratar de llegar a un acuerdo de principio sobre el programa nuclear iraní.