Venezuela: el Sebin detuvo a la hija de Antonio Ledezma en el aeropuerto de Maiquetía

El diputado opositor Richard Blanco denunció en las redes sociales que Antonieta Ledezma fue retenida por agentes de la inteligencia. Le quitaron el pasaporte antes de dejarla en libertad

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

Antonieta Ledezma, la hija del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, fue retenida en el aeropuerto internacional de Maiquetía, Vargas, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según denunció en las redes sociales el diputado Richard Blanco. La joven, de 20 años, había llegado hace diez días a Venezuela para visitar a su padre, que fue detenido por orden de la Fiscalía el pasado 19 de febrero.



La hija de Ledezma fue sometida a una revisión corporal. Le fue retenido el pasaporte y su equipaje fue sujeto a una exhaustiva revisión, según reporta un comunicado publicado en la cadena Globovisión. Blanco agregó luego, en Twitter, que a la joven la dejaron en libertad. Minutos más tarde, Capriles reportó que le devolvieron su pasaporte.




Ledezma, junto con el líder opositor Leopoldo López -encarcelado desde hace un año- y María Corina Machado -destituida de su cargo de diputada por el chavismo-, presentaron semanas atrás un plan de transición en Venezuela, que incomodó al régimen de Nicolás Maduro.


Además, Ledezma fue señalado por Maduro como supuesto instigador de un plan para derrocarlo, con la presunta complicidad de efectivos de la Aviación, que actualmente se encuentran presos, y los Estados Unidos.