Nueva York homenajea el final de Mad Men con una escultura

La ciudad estadounidense está revolucionada por el estreno de la séptima y última temporada de la popular serie. También se ofrecen almuerzos por menos de 20 dólares y una exposición en un museo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La escultura, que estará abierta al público durante todo el verano del Hemisferio Norte, se instalará en el exterior del edificio Time & Life de Manhattan, la sede de la agencia de publicidad ficticia Sterling Cooper and Partners en torno a la cual gira el programa.

Una parte del elenco del drama de época, entre quienes se encuentra Jon Hamm (quien interpreta al idolatrado Don Draper); Elisabeth Moss, January Jones, Christina Hendricks y John Slattery, acudirán al acto junto al creador de la serie, Matthew Weiner.

LEA MÁS: Mad Men, comienza el final para Don Draper

LEA MÁS: La nueva producción sexy de January Jones

La séptima temporada (la última según prometió el propio Weiner) de la ficción será estrenada el próximo 5 de abril. Estos últimos siete episodios ya fueron presentados en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York.

El museo de la imagen en movimiento de Queen también exhibe la exposición "Mad Men" y algunos restaurantes ofrecen esta semana almuerzos a 19,69 dólares en honor a la serie, que está ambientada en la década de 1960. Todo pensado para los miles de fanáticos de la serie que ya ha marcado una época.

La serie que trata sobre la vida de los publicistas de Madison Avenue ha sido catalogada por muchos como una serie de culto, y se ha convertido en una de las más premiadas y cuidadas.

Guión y premios

La trama se centra en el negocio de las agencias de publicidad, así como también en la vida privada de los personajes, representando regularmente los cambios de humor y las costumbres sociales de los Estados Unidos durante la mencionada década de 1960.

Mad Men ha sido aclamada por la crítica, sobre todo por su autenticidad histórica, estilo visual, diseño de vestuario, actuación, guión y dirección, y ha ganado numerosos premios, entre ellos 15 Emmy y cuatro Globos de Oro.

Además ha sido la primera serie emitida por un canal de cable que obtuvo el Emmy a la mejor serie dramática, ganando en cada una de sus primeras cuatro temporadas en 2008, 2009, 2010 y 2011.

Pero como si todo esto fuera poco, en 2013

TV Guide

la nombró el sexto mejor drama de todos los tiempos, y la Writers Guild Association la ubicó en el séptimo puesto en el listado de "Las 101 series mejor escritas de la historia de la TV".


  163
163