Sharon Stone dijo que nunca acordó participar en la campaña de Rafael Correa contra Chevron

Lo afirmó luego de sufrir una demanda por no asistir a una gira contra la contaminación petrolera organizada por el gobierno de Ecuador. Aseguró no haberse comprometido a participar en actos políticos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Luego de que una agencia de relaciones públicas de Brooklyn demandara a Sharon Stone por no cumplir con su obligación de comparecer en Ecuador en una gira de conferencias por la contaminación petrolera en la Amazonía, el abogado de la actriz respondió a la empresa MCSquared (MCS) a través de una misiva al juez de la causa.

En la carta, Andrew Brettler asegura que Stone nunca acordó participar en la campaña del gobierno ecuatoriano contra Chevron ni en cualquier otro acto político del gobierno ecuatoriano de Rafael Correa.

El defensor de la actriz asegura que MCS, actuando como el brazo de relaciones públicas de Ecuador, emitió un comunicado en el que afirmó que el propósito del viaje de Sharon Stone al país ecuatoriano era "apoyar la campaña del gobierno de Correa contra la 'mano sucia de Chevron'". Sin embargo, el escrito sostiene que "en ningún momento Stone acordó 'apoyar esta campaña, avanzar en cualquier otra agenda política del gobierno ecuatoriano o abogar en contra de Chevron'".

  163
163

El caso

La agencia MCSquared afirma en la demanda por incumplimiento de contrato que desembolsó u$s275.000 a una agencia de Massachusetts y un adicional de u$s77.400 "para dar lugar a las solicitudes de la diva", de acuerdo con la demanda presentada ante la Corte Federal de Brooklyn.

La actriz se enfermó y fue hospitalizada en abril de 2014, poco antes de iniciar una gira de tres días de presentaciones en el país gobernado por Rafael Correa.

La demanda contra Stone incluye reclamos por los pasajes de avión de primera clase, suites en hoteles de lujo para ella y tres acompañantes, así como el peinado y el maquillaje para los eventos.

LEA MÁS: Chevron resalta que "la sentencia ecuatoriana fue producto del fraude"

LEA MÁS: Otra empresa estatal de Brasil está envuelta en un desvío de 32 millones de dólares

La demanda reconoce que sólo había un acuerdo verbal entre MCSquared, Stone y la agencia de la reserva. Hubo un "acuerdo de voluntades", dice el escrito.

Stone, de 56 años, tenía previsto viajar el año pasado a la selva amazónica de la provincia de Orellana, donde los habitantes han estado tratando de conseguir que la petrolera Chevron limpie el desastre ecológico dejado por su predecesora Texaco.

Se esperaba que se reúna con Correa y su vicepresidente para abordar la contaminación y aumentar la conciencia sobre los problemas ambientales.

MCSquared asegura que resultó aún más dañada porque, como consecuencia de no tener una celebridad sustituta de Stone, el multimillonario contrato de la agencia con Ecuador no fue renovado.