"Hoy todo indica que fue un suicidio"

Enrique Prueger, criminalista y especialista en Homicidio, explicó en Infobae TV que la carátula de una muerte puede cambiar en un segundo. "Las etapas de verificación de las pruebas recogidas en la escena de un crimen son prolongadas", explicó

Guardar

A raíz de los puntos presentados en el informe realizado por especialistas contratados por la ex mujer del fiscal Alberto Nisman, la jueza Arroyo Salgado, el criminalista y especialista en Homicidio Enrique Prueger habló con Infobae TV sobre las hipótesis del caso y por qué ya pasaron dos meses desde la muerte del fiscal y aún son muchos los interrogantes.

El informe elaborado por los peritos contratados por la querella, Nisman estaba de rodillas cuando el 18 de enero recibió un disparo en su cabeza en el baño de su departamento del edificio de Le Parc de Puerto Madero.

"Todo lo que ha dicho la fiscal hasta ahora y lo que trascendió en los medios como que costó ingresar al departamento, que la escena estaba ordenada y que la víctima habría muerto frente a un espejo en el baño, con disparo cercano y el arma en la escena, sin indicios de defensa, indica que es un potencial suicidio. Ahora, si usted me dice que se encontró una mínima gota de su sangre fuera del baño, inmediatamente todo cambia", argumentó Prueger.

De acuerdo a su experiencia, todos los elementos entran en crisis. "También los peritos de parte porque cuando uno jura y lo hace por decir la verdad, pero eso no es decir lo que quiere la persona que lo contrata a uno. La verdad científica es una sola", agrega tras resaltar que es la escena de un crimen no debe haber más de tres o cuatro peritos.

Por último, remarcó que "las etapas de verificación de las pruebas recogidas en la escena de un crimen son prolongadas en general". "Si yo ahora tengo tres recipientes -homicidio, suicidio y accidente-, el que se me llena es el del suicidio. Ahora, si me dice que se encontró sangre en otro lugar que no era el baño, y que no eran de una persona que la pisó, sino que eran gotas precisas con fenómenos que indican energía, con todo eso daría vuelta la carátula", insistió.