El Gobierno pidió que se realicen las pericias sobre la computadora de Nisman

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reclamó que se hagan los estudios necesarios para saber si Diego Lagomarsino u otra persona ingresó de forma remota a la notebook que estaba en el departamento del fiscal

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 DyN 162
DyN 162

Una nueva disputa empieza a perfilarse en la investigación por la muerte de Alberto Nisman, luego de que la querella encabezada por su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, solicitase que no se hagan estudios sobre la notebook encontrada en el departamento del difunto fiscal para preservar su intimidad. Esta mañana, el gobierno nacional reclamó que se hagan los estudios para conocer si alguien ingresó de forma remota a la computadora y navegó por distintos portales de noticias el domingo a las 8 de la mañana.

"Hay que analizarlo", reclamó el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, en la conferencia de prensa que da cada mañana antes de ingresar a Casa Rosada. Una vez más, sin embargo, aclaró que el Gobierno observa el caso "desde la tribuna".

El funcionario aprovechó su pedido para volver a hacer foco sobre la figura de Diego Lagomarsino, el técnico informático que le entregó a Nisman la pistola Bersa calibre 22 de la que partió la bala que terminó con su vida. "Si un sicario fue a matar a una persona a su casa, tenía que saber que tenía una pistola y cómo usarla", explicó.

Incluso aprovechó para restarle importancia a los estudios de parte encargados por Arroyo Salgado: "He visto en la televisión un graph que decía 'La coalición entre dos pericias'. No, hay una sola pericia hecha por el cuerpo médico forense y el otro es un informe hecho por profesionales con algún reconocimiento".

La semana pasada, Maximiliano Rusconi, abogado de Lagomarsino, sostuvo que el fiscal utilizó su notebook el domingo a la mañana para revisar sus mails y leer los principales portales de noticias. De confirmarse esa información, le jugaría a favor al defendido, ya que demostraría que Nisman estaba vivo la última vez que lo vio.

Pero la gran pregunta es si alguien, a través de lo que se conoce como un programa "troyano", pudo acceder a la computadora del muerto y fingir que era él para despistar a los investigadores.

"Está demostrado por el análisis del cadáver que no se ha defendido en ningún momento. Entonces estamos hablando de alguien conocido", recordó Aníbal Fernández, para volver a señalar a Lagomarsino. La semana pasada ya había observado que "en cualquier país del mundo" el técnico informático ya estaría preso.

El jueves, Arroyo Salgado dio una conferencia de prensa junto a su cuerpo de peritos para descartar de plano cualquier hipótesis de que su ex marido se haya suicidado. "Fue un magnicidio de proporciones desconocidas", advirtió.